Es oficial: Ibagué va por la sede del Sudamericano Sub-20 de 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un emotivo acto en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, presentaron oficialmente la candidatura de la 'Ciudad Musical' a ser sede del Sudamericano Sub-20 de la Conmebol, que se jugará del 2 al 27 de febrero del próximo año en el país.

Cumpliendo las normas de bioseguridad, con el uso de tapabocas y distanciamiento social, los mandatarios locales dieron a conocer su intención de albergar el evento deportivo, que no se efectúa en el país hace 15 años, cuando el Eje Cafetero recibió el Sudamericano, con el éxito de la Selección Colombia.

"Estamos muy complacidos, en esta gran alianza para postular a Ibagué como sede. Ibagué reúne todas las características y requisitos exigidos por la Conmebol, con excelente infraestructura, con una de las mejores canchas a nivel nacional, y una muy completa oferta hotelera", indicó Hurtado.

La idea, que justamente surgió en el peor momento de la Alcaldía Municipal, con crisis en su gabinete, fue impulsada por el colectivo 'Charlemos Tolima', compuesto por personalidades y profesionales que residen en Bogotá, y que vieron en esta edición del 'Juventud de América' una opción para fomentar empleo tras la fuerte pandemia del COVID-19.

"Estamos trabajando en equipo para sacar adelante a la ciudad. Hoy nace esa ilusión, esa esperanza y estoy seguro que unidos vamos a hacerlo realidad", destacó Hurtado, quien además hizo referencia a la reciente inauguración del Túnel de La Línea, que facilitará la comunicación con los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.

"Tenemos grandes personas que han hecho quedar muy bien el fútbol tolimense. Le pido a todos esos colombianos que nos ayuden, que nos hagan fuerza y nos den la oportunidad para esta sede del Sudamericano 2021 sea una realidad. Les pido que nos pongamos la camiseta y aboguemos para que tengamos este evento", agregó el gobernador Orozco.

El evento

Los encargados de hacer el saque de honor en la ceremonia fueron el director técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros y una de las jóvenes promesas de la institución 'Pijao': El volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, quien sabe lo que es competir en esta clase de torneos, pues hizo parte del Sub-17 de 2017 en Chile.

El evento, que se llevó a cabo en horario nocturno y con muy pocos invitados por la emergencia del virus, también contó con la participación de las porristas del cuadro de la 'Tierra Firme', al igual que muestras culturales propias de las fiestas del San Juan y San Pedro en la región,  y César Loaiza, el popular 'Indio Pijao': Quien lució su vestimenta típica. 

De lograrse, sería la primera vez que la 'Ciudad Musical' recibiría una competencia de este tipo, aunque ha sido sede de torneos como la Copa Conmebol Libertadores y Copa Sudamericana, gracias a las participaciones del 'Vinotinto y Oro' a lo largo de sus 65 años de historia.

La determinación de cuáles serán las sedes del torneo, al que también aspira el Valle del Cauca, con el tridente Cali - Palmira - Tuluá, se tomaría la próxima semana, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Las posibilidades de que sea elegida podrían ser importantes, para lo cual se requeriría una fuerte inversión económica.











Artículo Anterior Artículo Siguiente