. La situación que vive Roger Rojas, que lo haría perderse el resto del año con DEPORTES TOLIMA



La situación que vive Roger Rojas, que lo haría perderse el resto del año con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No son días buenos para el delantero hondureño al servicio del Deportes Tolima, Roger Fabricio Rojas, quien no sería tenido en cuenta para el reinicio de la Liga BetPlay 2020, e incluso, correría el riesgo de no poder jugar en lo que resta del año, a juzgar por las informaciones que se han conocido en las últimas horas.

Rojas, al parecer, ingirió una serie de medicamentos sin el permiso del galeno de la institución, Carlos Fernando Niño, quien el que está a cargo de asesorar a los futbolistas en este sentido. Su mala fortuna es que el suplemento que consumió le produjo una hipercalemia, que en términos cristianos es un exceso de potasio en su cuerpo.

Lo anterior es un hecho de sumo cuidado, toda vez que la hipercalemia detectada en el organismo de Rojas podría derivar en una muerte súbita durante el ejercicio. Más aún en un deportista de alto rendimiento, que debe cumplir exigentes jornadas de entrenamiento diarias y de competencia. 

El tema está bajo estudio del entrenador de la 'tribu', el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien en primera medida desmintió las informaciones que hablaban que la incapacidad del jugador era de tres meses, y que desde la dirigencia se estaría buscando la desvinculación del futbolista, al no poder contar con sus servicios para la reanudación.

"Es cierto que está incapacitado pero a mí nadie me ha dicho que son 3 meses. Además ni el médico ni el presidente me han informado que no puedo contar con él. Estoy a la espera de hablar con don Gabriel Camargo, presidente del equipo. "Lo de la incapacidad si es real pero repito que no por tres meses, ni tampoco me han dicho que está desahuciado o que le van a rescindir el contrato", recalcó Torres Oliveros en entrevista al Diario Deportivo de Costa Rica, que se mostró preocupado por la realidad del ariete catracho en el rentado colombiano.

Esta noticia se da a conocer a menos de tres días del reestreno del 'Vinotinto y Oro', que se dará este domingo y después de 189 días de espera, cuando a partir de las 7:30 p.m. visite al Deportivo Pasto, en el estadio Libertad, por la segunda fecha de la competición liguera. Un duelo que podría dejarlo como líder del torneo, por encima del Atlético Nacional. 

Hasta la fecha, Rojas ha actuado en los siete partidos de los 'Pijaos' en la Liga, con 405 minutos disputados. Mientras en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, en la que Tolima quedó eliminado en la tercera fase, alcanzó a sumar 13 minutos en dos presentaciones. Para su desgracia en estas presencias no ha logrado convertir en las redes contrarias.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente