. En la lucha por el Sudamericano Sub-20: delegación de la FCF adelantó visita de inspección a Ibagué



En la lucha por el Sudamericano Sub-20: delegación de la FCF adelantó visita de inspección a Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) envió a las últimas horas al director de Desarrollo y Selecciones Nacionales, Iván Novella, a verificar posibles canchas de entrenamiento e infraestructura hotelera, en el marco de la aspiración de Ibagué a recibir la sede del Sudamericano Sub-20 de la Conmebol, a efectuarse del 2 al 27 de febrero en el país.


Más de 10 sitios fueron visitados por el delegado de la Federación, entre el Parque Deportivo, las canchas privadas de clubes, las instalaciones de las Cajas de Compensación en la ciudad y la sede deportiva de San Gabriel, ubicada en el sector de Perales, propiedad del Deportes Tolima y que cuenta con los mejores gramados de la región.


El recorrido finalizó en el estadio Manuel Murillo Toro, en donde se dejaron algunas recomendaciones como la construcción de un camerino más para los árbitros, la adecuación de dos camerinos adicionales para las selecciones, y la ampliación de los existentes, al igual que la ubicación de una zona VIP y tribuna de prensa, y las plataformas para la televisión.


"Creo que Ibagué hoy cumple con suficiencia para organizar este evento, tendríamos que mirar más adelante la acomodación de la selecciones en los hoteles pero es cuestión de planificación", afirmó Novella, representante de la FCF, quien entregó un parte de satisfacción y, si se quiere, de esperanza, por más de que Manizales también aspire a esta designación.


Durante la inspección a las instalaciones de la ciudad hicieron presencia los gerentes de Indeportes, Sandra Milena Varón; y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, Alejandro Ortiz. Se espera conocer en los próximos días el balance de esta visita y si la 'Ciudad Musical' se unirá o no a Armenia y Pereira, que ya fueron escogidas por la FCF.











Artículo Anterior Artículo Siguiente