. Confirmadas dos sedes del Sudamericano Sub-20: Candidatura de Ibagué, en veremos



Confirmadas dos sedes del Sudamericano Sub-20: Candidatura de Ibagué, en veremos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este miércoles a Armenia y Pereira como sedes del Sudamericano Sub-20 de la Conmebol, el cual se jugará en el país del 2 al 27 de febrero de 2021, y dejó pendiente por definir una tercera sede, entre Manizales e Ibagué, que deberán demostrar argumentos para quedarse con el cupo faltante. 

"Por ahora, están postuladas Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué. Las dos primeras fueron inspeccionadas y remodeladas bajo los lineamientos de Conmebol, para realizar el campeonato Preolímpico, por lo cual, ya cuentan con los estándares exigidos para una competencia juvenil", indicó la FCF en su página web, en un pronunciamiento que fue recibido sin mayor sorpresa.

"Manizales e Ibagué deberán ser inspeccionadas, en primera instancia por la Federación Colombiana de Fútbol y posteriormente por la Conmebol para poder determinar si deben ser adecuadas o remodeladas y así recibir el aval de las dos instituciones para poder ser una de las sedes del Sudamericano Sub-20 Colombia 2021", agregó la entidad. 

Así como la FCF lo reseñó en su justificación, tanto la 'Ciudad Milagro' como la 'Perla del Otún', con sus estadios Centenario y Hernán Ramírez Villegas, recibieron sendas refacciones para albergar el clasificatorio a Tokio 2020, en enero pasado, por lo cual ganaron el derecho a recibir la competencia. Así como lo han hecho en dos ocasiones anteriores: En 1987 y 2005.

En el caso de la capital tolimense, es la primera vez que aspira a recibir un torneo de esta envergadura, en una candidatura liderada por el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, y el gobernador del departamento, Ricardo Orozco Valero. Pese al ánimo triunfalista, la Federación parece haber puesto en 'Stand by' esta aspiración y 'aguó' la celebración de los mandatarios.

"¡Vamos por ese sueño de ser una de las sedes del Sudamericano! Hoy, junto a Ricardo Orozco, nos reunimos con presidentes de la FCF, Ramón Jesurún, y de la Difútbol, Álvaro González, para avanzar y hacer realidad este gran evento", publicó Hurtado, confiado en que recibiría el sí de dos hombres altamente cuestionados, pues son investigados por reventa de boletería.

El torneo, que no se efectúa en el país desde hace 15 años, cuando la selección dirigida por Eduardo Lara e integrada por jugadores como Falcao García y Hugo Rodallega hizo respetar la casa en el Eje Cafetero, entregará cuatro cupos al mundial de la categoría, que se disputará en Indonesia. La última edición se disputó en Chile, en 2019, con un honroso cuarto lugar para la 'tricolor'. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente