. DEPORTES TOLIMA, con convocado a microciclo a Selección Colombia Sub-20



DEPORTES TOLIMA, con convocado a microciclo a Selección Colombia Sub-20




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El seleccionador nacional Sub-20, Arturo Reyes, dio a conocer este miércoles el listado de convocados para el primer microciclo de preparación con miras al Sudamericano Sub-20 de la Conmebol, del cual Colombia será sede en febrero del 2021. Y Deportes Tolima tendrá su representante: El delantero tumaqueño Carlos Torres Góngora. 

El futbolista se desplazará a la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, en donde estará, junto a otros 24 futbolistas más, desde el próximo 7 de septiembre, en donde estará por 10 días al mando del entrenador sucreño. Allí espera ganarse la confianza del timonel, de cara a esta importante cita para el país.

Torres ha vestido la casaca de los 'Musicales' en la Supercopa Juvenil FCF, y también ha disputado encuentros con la Selección Tolima prejuvenil y juvenil en los certámenes organizados por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol). De ahí de que el técnico Reyes se haya fijado en sus cualidades, y que también sea el único canterano con contrato en la actualidad.

A su vez, en el listado extraña la ausencia de un jugador como el ibaguereño Juan Diego Alegría, quien hizo parte de las filas del 'Vinotinto y Oro', y quien en su corta carrera ha sido convocado para integrar combinados nacionales Sub-15, del cual fue goleador, y Sub-17. El 'Pijao' tiene por delante un litigio con la dirigencia del club, por lo que considera fue el fin de su contrato.

El torneo sudamericano entregará cuatro cupos directos a la Copa del Mundo de la categoría, que se llevará a cabo en Indonesia, según la elección hecha por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El último sudamericano se jugó el año anterior en Chile (2019) y en el mismo la Selección Colombia quedó ubicada en el cuarto puesto.

Foto: Cantera Pijao











Artículo Anterior Artículo Siguiente