Continúa en Paraguay la 'novela' de Rubén Escobar: ¿Vendrá finalmente al DEPORTES TOLIMA?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Solo han pasado tres días desde que fue anunciado por Deportes Tolima el arquero paraguayo Rubén Escobar y todo parece indicar que su vinculación al 'Vinotinto y Oro' estaría enredada, por no decir que caída. En su país continúa la polémica por el sorpresivo anuncio de la 'tribu', mientras que en Ibagué lo relacionan con una posible salida del arquero Álvaro Montero.

Este martes habló el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, quien dio a conocer su postura sobre esta situación, en la que el futbolista está saliendo mal librado, tras los duros cuestionamientos hechos por el presidente de Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, elenco con el que aún tendría contrato firmado hasta diciembre próximo, pero que no le pagaría su sueldo.

"Rubén Escobar es de Sol de América, es la intención de él irse. Nosotros le dijimos que tiene que hablar con el presidente de Luqueño y salir de la mejor forma", dijo Figueredo, en entrevista concedida a la emisora AM 780 de Asunción. Escobar, recordemos, debía llegar al conjunto tolimense en calidad de préstamo a un año, con opción de compra.

En la víspera también había hablado con 'Fútbol a lo Grande', de AM 1080, en el que fue enfático con respecto a la situación contractual del portero de 29 años. "Nosotros no firmamos nada aun, seguro Tolima enviara el contrato de Rubén Escobar, el pase es nuestro", precisó Figueredo, en declaraciones que tampoco pasaron desapercibidas.

Entretanto, Cáceres -quien afronta duras críticas por salarios atrasados a los jugadores, entre ellos Escobar y los hinchas piden su salida de la institución- volvió a pronunciarse, y en su nueva declaración echó para atrás su postura inicial y reconoció que el jugador, en efecto, sí tendría la posibilidad de marcharse.

"(Rubén) Escobar es jugador de Sol, hay una cláusula de que si había una oferta a nivel local o internacional, teníamos que devolver inmediatamente el pase", indicó el polémico dirigente, quien el domingo anterior armó el 'tierrero' en las redes sociales tras conocer el deseo del guardameta de jugar con los 'Musicales' en la reanudación de la Liga BetPlay en Colombia.

Mientras esto se dice en suelo 'Guaraní', en Ibagué empezó a correr el rumor de que Escobar finalmente no estaría con los 'Pijaos', al caerse lo que sería la transferencia de Montero al Independiente de Argentina. Sin embargo, de manera oficial no existe pronunciamiento. Lo último que se supo fue el lunes, cuando César Camargo, hijo del dueño del equipo, expresó que hacían trámites para el viaje del jugador al país.











Artículo Anterior Artículo Siguiente