Buenas noticias: Pruebas COVID-19 hechas a viajeros del DEPORTES TOLIMA resultaron negativas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 


Un capitulo más en la 'novela' que ha protagonizado el plantel del Deportes Tolima en los últimos dos días se conoció en la tarde del viernes. El equipo, que ha estado en boca de todos por los conocidos contagios de COVID-19, recibió muy buenas noticias, toda vez que las pruebas de detención del virus al grupo viajero resultaron negativas.

En efecto, el grupo de 17 jugadores -al final sí viajó el volante Yeison Gordillo a la capital de la montaña- se sometió a pruebas diagnósticas por pedido de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en el hotel de concentración en Medellín, las cuales salieron en su totalidad negativas.

Así lo confirmaron a través de sus historias de Instagram el propio Gordillo y el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, entre otros, quienes se mostraron satisfechos por estas buenas nuevas, en medio de un ambiente enrarecido, que estuvo lleno de especulaciones e informaciones en contrario sobre la situación que se estaba presentando.


Fue tal la felicidad que el grupo en pleno posó para una fotografía con las enfermeras que hicieron la toma de muestras. Y un claro mensaje a la horda de comentarios en contra del equipo ibaguereño por parte de los hinchas del cuadro local, y también por algunos exponentes de la crónica deportiva. 

Incluso se rumora, sin que haya confirmación, que a las personas que se quedaron en Ibagué y que presuntamente contagiadas también habría dado negativo a nuevos análisis, sin que haya información plena que confirme esta versión, por lo cual quedaría en el aire, a la espera de que se pueda conocer más en las próximas horas.

Recordemos que las alarmas se encendieron durante la tarde del jueves, luego de que en primera instancia -y como lo supo El Rincón del Vinotinto por fuentes fidedignas- fueran reportados ante la Dimayor 22 positivos, luego la cifra bajó a 19, y tras los resultados de las segundas muestras se oficializó que en total eran siete los casos. 

Con la sospecha de resultados contradictorios en un lapso de 24 horas, el grupo escogido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros viajó en vuelo chárter hacia la capital antioqueña, obligado por la Dimayor, que no quiso aplazar el partido solo hasta cuando se percató que el tema era más delicado de lo que se preveía.

Para bien de la salud de los futbolistas, que es lo más importante, y del espectáculo, estos resultados negativos pueden ayudar a que el cotejo sea programado muy pronto. Se habla de manera extraoficial que el día elegido podría ser el lunes, más allá de los siete días que la Dimayor dijo le daría a los tolimense para practicarle nuevas pruebas.

Por el momento no hay nada oficial, ni siquiera la oficialización de la jefatura de prensa del equipo de la 'Tierra Firme' en sus redes sociales de las pruebas mencionadas. Fueron los propios jugadores los que informaron de la situación, en una falla más del departamento de comunicaciones de la institución. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente