¡Es oficial! Aprobado el inicio de las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad del FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, confirmó este jueves que se ha firmado el acto administrativo con el que se autoriza, por parte del Gobierno Nacional, el inicio de las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad para el regreso del fútbol profesional colombiano.

"Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de Interior y Deporte quedará hoy expedido", indicó Ruiz Gómez.


El documento era esperado con ansias por los jugadores de los 20 elencos de la Primera División y los 16 del Torneo de Ascenso, al igual que los 12 equipos que competirían en la Liga Femenina 2020. Con ello podrán iniciar los entrenamientos colectivos.

Lo anterior luego de más de un mes de sesiones individuales, con un máximo de 27 jugadores por equipo, divididos en grupos. Así empezarán los diferentes elencos a afinar detalles tácticos para sus respectivos compromisos locales e internacionales. 

El pasado martes, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ya había recibido autorización de parte del Ministerio del Deporte, según lo indicó el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, a los clubes afiliados.

En acto administrativo quedó oficializado que los menores de edad, entre los 14 y 17 años, podrán competir en los torneos rentados. Y que los encuentros de las diferentes competiciones se efectuarán a puerta cerrada para evitar focos de contagio del COVID-19.

Con ello, la cuenta regresiva para el anhelado retorno de las competencias profesionales está más cerca que nunca, pese a que la pandemia arrecia en el territorio nacional, con más de 500.000 contagios y más de 16.000 muertos. 

Queda por confirmarse, de parte de la Dimayor, la fecha definitiva en que se dé la reanudación de los campeonatos y si, en efecto, se hará la continuidad de la Liga y el Torneo del primer semestre, o se adoptará un sistema de juego de grupos regionales.

Es preciso recordar que el miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había confirmado el visto bueno del Ministerio del Deporte para efectuar partidos de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

Foto: Antena 2











Artículo Anterior Artículo Siguiente