¿Venderán la 'joya de la corona'? Los planes que tendría DEPORTES TOLIMA con Jaminton Campaz




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como si no fueran suficientes las informaciones que ponen al arquero Álvaro David Montero y al volante Yeison Stiven Gordillo con el balompié del exterior, Deportes Tolima volvió a ser noticia este jueves por lo que sería el interés de un club de la Major League Soccer (MLS) -Se dice que el Orlando City- por el joven volante Jaminton Leandro Campaz.

Según la información que compartió en su cuenta de Twitter el periodista vallecaucano Carlos 'Petiso' Arango, Campaz sería vendido al balompié norteamericano, en una negociación que estaría próxima a darse. No obstante, desde la institución de la 'Tierra Firme' no se ha dicho nada oficial al respecto, como suele ser la costumbre con estas versiones.

"Visa USA: El Extremo del @cdtolima, Jaminton Campaz, cerca de pasar al fútbol de la @MLS en venta definitiva", publicó Arango, director del espacio 'Zona Libre de Humo', lo que generó otra serie de comentarios. Y es que muy pocas veces 'Petiso' falla en sus adelantos, por lo que hay quienes le dieron total credibilidad.


El nacido en Tumaco, pero criado en Ibagué, se ha convertido en una de las fichas claves del elenco tolimense. Solo en la pasada presencia en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, anotó los dos goles que le dieron el paso al 'Vinotinto y Oro' a la tercera ronda, en la llave en la que eliminó al Macará de Ecuador.

Gracias a estas actuaciones, el Sport Club Internacional de Brasil -que enfrentó a los Pijaos- en la competencia Copera, mostró interés por sus servicios. Se dijo, incluso, que desde Portoalegre iban a ir por sus servicios, pero la pandemia del COVID-19 parece haber frustrado los planes. Jaminton, por su parte, siempre dejó en claro en redes que la idea de ir a Brasil no le disgustaría. 

A sus 20 años, el pase de Campaz estaría avaluado en varios millones de dólares, no solo soportado en sus buenas actuaciones con el cuadro 'Musical', sino también por sus procesos en la Selección Colombia Sub-17 y Sub-20. Ya tiene tres temporadas siendo tenido en cuenta en el primer equipo, por lo que poco a poco ha adquirido esa madurez futbolística.












Artículo Anterior Artículo Siguiente