DEPORTES TOLIMA confirmó a Guillermo Celis para la reanudación de la Liga: ¿Se irá Yeison Gordillo?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo golpe en el precario mercado de pases del fútbol profesional colombiano dio este viernes Deportes Tolima, con el sorpresivo anuncio del volante de marca barranquillero Guillermo Celis como nuevo integrante del plantel 'Pijao', de cara a la reanudación de la Liga BetPlay 2020 y la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

El anuncio del elenco tolimense en su cuenta de Twitter generó revuelo entre los seguidores del equipo y, si se quiere, envidia en los hinchas de los otros equipos del balompié rentado, si se recuerda el excelente nivel que mostró el jugador en su paso por Junior de Barranquilla, antes de ir al fútbol portugués, y que lo puso en la órbita de la Selección Colombia.

"¡Atención! El jugador Guillermo Celis, mediocampista procedente del Colón de Argentina, es esperado en nuestra ciudad el próximo 23 de agosto para realizar exámenes médicos y así unirse a nuestra plantilla", indicó el cuadro de la 'Tierra Firme' en sus canales oficiales, sobre las 12:26 p.m.



Con 27 años, Celis -quien pasará a ser del registro de la 'tribu', hasta 2023- debutó en el 2011 en el Barranquilla F.C., filial del Junior, en donde estuvo hasta 2012. Luego pasó a las filas 'Tiburonas', mientras que en 2016 fue transferido al Benfica de la liga lusa, que pagó un jugoso monto económico por sus servicios, en ese entonces cotizados.

Al año siguiente (2017) estuvo sin éxito en el Vitoria Guimaraes de Portugal, que era el dueño de sus derechos deportivos, mientras que en el 2019 recaló en Colón de Argentina, en el que sufrió una lesión de ligamentos cruzados que lo marginó por un buen periodo, y le impidió actuar con el posterior finalista de la Sudamericana.

Con la llegada del futbolista barranquillero al equipo de la 'Tierra Firme', ya son tres los jugadores que ha traído la dirigencia para la reanudación. Además de Celis se destacan el defensor central ecuatoriano Jhon Narváez, ex Macará de Ambato y el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, exintegrante del Independiente Medellín. 

La gran duda, en tanto, con el arribo de este mediocampista de contención, es si se dará la salida del caucano Yeison Stiven Gordillo, de quien se dice suena para ir al Club Atlético Independiente de Argentina, por más que se diga desde Ibagué que no será en calidad de préstamo, sino en venta definitiva de su pase, que podría estar avaluado en varios millones de dólares.











Artículo Anterior Artículo Siguiente