¿De buenas? El club de Brasil que negocia los servicios de un ex DEPORTES TOLIMA: 'Neneco' Rentería




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Andaba perdido, pero en las últimas horas se volvieron a saber noticias del volante vallecaucano Carlos 'Neneco' Rentería, quien fue campeón con Deportes Tolima de la Liga 1 2018. Pero que salió por la puerta de atrás de la instutución, en lo que serían constantes actos de indisciplina que desquiciaron al presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca. 

Según el portal Globo Esporte (Vea la nota), Rentería estaría en negociaciones con el club Botafogo de Rio, uno de los históricos del balompié 'Carioca', de cara a lo que resta del Brasileirao. El citado medio reseñó que, aunque no hay nada firmado aún, en los próximos días el mediocampista de 25 años se sometería a exámenes médicos para cerrar su vinculación al onceno de Pablo Autuori.

"Rentería llega para un rol que se ha quedado sin opciones en la plantilla desde que se fue Alex Santana. El colombiano está bien evaluado por la intensidad en el mediocampo, además de los pases y patadas desde fuera del área", indicó Globo Esporte, en referencia a las características de juego del 'Neneco', quien se formó en el Deportivo Cali y vivió su mejor época con los 'Pijaos'.

La salida de Rentería del equipo se dio en agosto de 2019, luego de una serie de desaveniencias con la directiva. La institución intentó sin éxito ubicarlo en Deportivo Pasto, en una tratativa que no llegó a feliz término por diferencias económicas. Su nombre cayó en desgracia con el club al no presentarse a tiempo a los entrenos, lo que causó el enojo del entonces técnico, Alberto Gamero. 

"Jum, sin saberse dónde está. Ese es un borrachito y eso. Y como que tiene platica, está feliz, se perdió", dijo Camargo en rueda de prensa ofrecida el 24 de julio del año pasado, en referencia a la tardanza del nacido en Buenaventura (Valle del Cauca) para presentarse a labores. Pese a que hasta la propia mamá del jugador intercedió por él ante el dirigente, sus días estuvieron contados y se marchó.

En el último semestre que jugó con los de Ibagué, el de la Liga 1 2019, Rentería apenas actuó en 591 de los 3.240 posibles, acumulados en 15 de 36 partidos que jugó el equipo. Aunque su nombre aparece en la lista de los que alzaron el título con los 'Musicales' y estuvo en cancha aquel 9 de junio de 2018, en la final frente al Atlético Nacional, sus actitudes extrafutbolísticas opacaron su imagen.











Artículo Anterior Artículo Siguiente