. ¿Quiénes son los atletas que representarán a Colombia en Tokyo 2020?



¿Quiénes son los atletas que representarán a Colombia en Tokyo 2020?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El atletismo colombiano aspira a formar atletas que compitan con estrellas como Caster Semenya y Wayde van Niekerk a nivel internacional. Su ambición no es casual ya que este deporte mantiene el récord nacional de medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos. 

De cara a la próxima edición Tokyo 2020, a realizarse entre julio y agosto del próximo año, la Federación Colombiana de Atletismo eligió a los atletas que encabezan la lista para representar a Colombia en la principal competencia deportiva internacional. Caterine Ibargüen, Éider Arévalo y Anthony Zambrano son los favoritos.

Caterine Ibargüen

Ibargüen nació en Antioquia y es una atleta que se especializa en triple salto, salto de altura y salto de longitud. Reconocida como Atleta Femenina del Año por la World Athletics (IAAF), Ibargüen ha alcanzado una medalla de oro en la última edición de los Juegos Olímpicos, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2012, dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo organizado por la IAAF y unn título en los Juegos Panamericanos. 

Además, ha conseguido seis trofeos en la Liga de Diamante, tres victorias en la Copa Continental de la IAAF y cinco medallas de oro, tres medallas de plata y cinco medallas de bronce en los Juegos Suramericanos. 

Más allá de sus victorias, es reconocida mundialmente como una de las mejores atletas a nivel mundial y, en el 2019, la revista Sports Illustrated la consagró la segunda deportista con mejor estado físico. Sin duda, tener a Caterine Ibargüen en los Juegos Olímpicos del próximo año contribuirá al éxito colombiano en esta competencia.

Éider Arévalo

Arévalo, nacido en Bogotá, ha obtenido la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 en la categoría de marcha atlética y es uno de los mejores atletas colombianos de los últimos tiempos. 

Si bien no ha obtenido medallas en los Juegos Olímpicos, ha participado de las últimas dos ediciones y ha obtenido buenas posiciones: en la edición del 2012 ha obtenido el puesto número 20 y en la edición del 2016, el número 15. 

Como campeón mundial en la categoría juvenil de marcha atlética, Colombia espera que Éider Arévalo vuelva a su ciudad natal con alguna medalla olímpica.

Anthony Zambrano

Oriundo de La Guajira, Zambrano ha competido en los Juegos Olímpicos del 2016 y ha obtenido medallas de oro en los Juegos Panamericanos del 2019 en 400 metros. 

Además, consiguió la medalla de plata por la misma categoría en el Campeonato Mundial de Atletismo del mismo año y se convirtió en el primer colombiano en obtener una medalla en esta competencia internacional. Con solo 22 años es la promesa del atletismo colombiano y las esperanzas están puestas en él para obtener la victoria en los Juegos Olímpicos 2020.

Colombia se destaca por sus logros en atletismo y, de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ha comenzado a elegir a los atletas que participarán de la próxima edición.











Artículo Anterior Artículo Siguiente