El Murillo Toro, a punto: Alistan la casa del DEPORTES TOLIMA para la reanudación liguera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Alcaldía de Ibagué, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), adelanta labores de mantenimiento preventivo en el estadio Manuel Murillo Toro, con el objetivo de preservar el gramado en óptimo estado para futuros encuentros del Deportes Tolima, tanto en la Liga BetPlay como la Copa Conmebol Sudamericana. 

Asimismo, se llevan a cabo diferentes visitas para verificar los protocolos de bioseguridad y la adecuada instalación de camillas, extintores, depósitos para la basura y red hídrica, entre otros. El mantenimiento también incluyó el lavado de la silletería de las tribunas oriental y occidental, al igual que la limpieza de las graderías de lateral norte y sur y poda del ornato.

"Los escenarios deportivos son nuestra responsabilidad. Por eso la instrucción es proteger la cancha del estadio. Desde el mes de enero y especialmente durante este tiempo de COVID-19 venimos trabajando con nuestras cuadrillas.  A la grama debemos hacerle mantenimiento constante", sostuvo Alejandro Ortiz, gerente del Instituto.

En días pasados, Ortiz había efectuado reuniones con el gerente general de la institución de la 'Tierra Firme', Germán Darío Kairuz, para precisamente empezar a definir aspectos logísticos de importancia de cara al reinicio del rentado criollo. Y luego de ello, la dirigencia del club radicó ante la Alcaldía Municipal la solicitud para recibir en la ciudad los encuentros que le sean programados. 

Cabe destacar que los 'Pijaos' esperan la confirmación de la fecha en la que volverá a disputarse la competición liguera, que en principio debía reactivarse en el último fin de semana de agosto, mientras que en la 'Otra mitad de la gloria' oficiará como local en la primera semana de noviembre, luego de que se oficialice cuál será su rival en la segunda fase del evento continental. 













Artículo Anterior Artículo Siguiente