. Desde Argentina 'tiran duro' por Yeison Gordillo: Así va 'novela' que involucra al jugador de DEPORTES TOLIMA



Desde Argentina 'tiran duro' por Yeison Gordillo: Así va 'novela' que involucra al jugador de DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasan los días y desde territorio argentino dan a conocer nuevas informaciones sobre lo que sería el interés del Club Atlético Independiente, el elenco más veces campeón de la Copa Conmebol Libertadores, por los servicios del volante de marca del Deportes Tolima, Yeison Stiven Gordillo. Y ante el silencio del club, al menos en sus canales oficiales, cobran fuerza las especulaciones acerca de su posible salida del 'Pijao'.

Diferentes periodistas que cubren al 'Rojo' hablan sobre una propuesta de préstamo con cargo para contar con el futbolista de 28 años: Es decir, una sesión con obligación posterior de comprar un porcentaje de su pase. Posibilidad que, sin tener que ser un 'Nostradamus' ni adelantar ninguna 'chiva', es casi imposible de darse, pues de Ibagué este tipo de jugadores solo salen de una forma: Vendidos y de contado.

Uno de los que 'tiró duro' con la información referente al nacido en Miranda (Cauca) fue Matías Ramírez, de radio La Red, quien dijo sin titubeos que había una propuesta formal por el jugador y que los derechos deportivos fueron tasados en 2 millones de dólares. Datos que desde la sede de Cádiz ni se confirman ni se desmienten, en una institución que está acostumbrada solo a darle información a sus medios amigos. 

"Independiente formaliza la oferta por Yeison Gordillo, un préstamo con cargo con opción de 2 millones de dólares. Resta definir el plazo del préstamo y si hay obligación por productividad", publicó Martínez en su cuenta. Y añadió: "Yeison ya habló con (Lucas) Pusineri y le comunicó al DT de Tolima que quiere jugar en Independiente . De hecho, ante otras propuestas, le comunicó a su representante que agote instancias con el Rojo".

Y es que desde que dirigió en Colombia, Pusineri ha sido un admirador del fútbol de Gordillo, al igual que de las cualidades del canterano Jaminton Leandro Campaz y el arquero Álvaro David Montero. Y consciente de que necesita reforzar su nómina, habría 'apretado' a la dirigencia para que fuera en búsqueda del mediocampista, quien viene de superar una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

No obstante, ni una sola línea ha escrito el club de Ibagué sobre ese tema. Es más, en los últimos cinco meses -o más- su presidente y dueño, Gabriel Camargo Salamanca, sale a pronunciarse sobre este y otros temas concernientes a la actualidad de los 'Musicales', situación que por demás ha resultado bastante llamativa. Sí lo ha hecho su gerente general, Germán Darío Kairuz, pero no en este caso en específico.

Por el momento Gordillo, de quien se dijo antes de su llegada a la 'tribu', en enero de 2019, que estuvo en el radar de Boca Juniors, sigue entrenando con la divisa de la 'Tierra Firme' en el predio deportivo de San Gabriel, con miras a la reanudación de la Liga BetPlay 2020. La cual se podría dar en la segunda semana de septiembre, a juzgar por lo que ha comunicado la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente