. ¡Celebración por partida doble! Los Chará, ex DEPORTES TOLIMA, son campeones en los Estados Unidos



¡Celebración por partida doble! Los Chará, ex DEPORTES TOLIMA, son campeones en los Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La gloria llegó este martes a la familia Chará Zamora, que muy buenos recuerdos trae a los hinchas del Deportes Tolima. Diego, experimentado volante de marca, y su hermano Yimmi, se consagraron campeones con el Portland Timbers del torneo de la MLS, tras vencer en una reñida final al Orlando City, dirigido por el colombiano Óscar Pareja. 

Los goles del triunfo del 'Timbers' en esta importante cita fueron convertidos por Larrys Mabiala (27') y Dario Zuparic (66). Por su parte, en el Orlando, convirtió Mauricio Pereyra, en lo que era el empate parcial para los 'púrpura'. De esta manera también se adjudicaron un cupo para competir en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2021.

Diego fue titular en el compromiso, disputado en el Complejo de Disney de Orlando (Florida), e incluso le mostraron tarjeta amarilla. Mientras que Yimmi no pudo actuar en el partido por una lesión muscular. Así, el equipo 'Verde' de Portland revalidó su favoritismo, luego de haber dejado en la semifinal al Philadelphia Union.

Durante el torneo, el mayor de los hermanos disputó los nueve encuentros de su escuadra, con registro de minutos perfecto: 810 de 810' posibles. Por su parte, el menor y más habilidoso tuvo siete presencias, en las que sumó 395 minutos. Ambos indispensables en el esquema de su elenco, que volvió a levantar las manos en la 'Tierra del Tío Sam', como lo hiciera por primera vez en 2015.

Este fue una especie de minitorneo, denominado 'Is back' por parte de la organización, en plena pandemia del COVID-19 que ha cobrado la vida de miles en ese país. Lo que viene para los talentosos hermanos será regresar a su respectiva ciudad y seguir con los entrenamientos para retomar la temporada regular, la cual volverá desde el 12 de agosto y finalizará el 14 de diciembre.

Recordemos que Diego -de 34 años- vistió la camiseta del 'Vinotinto y Oro' en 2010 y parte del 2011, año en el que fue vendido por la 'tribu' al Portland. Por su parte, Yimmi estuvo de 2011 al 2014, siendo campeón de la Copa Colombia de ese año frente al Independiente Santa Fe. Luego, el habilidoso delantero fue transferido al 'Rayados' de Monterrey, en donde no logró tener continuidad.











Artículo Anterior Artículo Siguiente