. El balance del médico del DEPORTES TOLIMA sobre los entrenamientos y casos de contagio de COVID-19



El balance del médico del DEPORTES TOLIMA sobre los entrenamientos y casos de contagio de COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un ambiente saludable se continúan efectuando los entrenamientos del plantel del Deportes Tolima en el predio deportivo de San Gabriel, con miras a la reanudación de la Liga BetPlay 1 2020, la cual estaría prevista para el último fin de semana de agosto. O al menos ese fue el positivo reporte del galeno de la institución, Carlos Fernando Niño, uno de los de más trabajo estos días.

El médico del 'Vinotinto y Oro' se mostró satisfecho por el casi mes de labores en el césped del complejo, ubicado en Perales, y dio un parte de tranquilidad acerca de la salud de los dos jugadores que registraron positivo en las pruebas de detección del COVID-19 practicadas la semana anterior. De acuerdo con el profesional de la salud, el resto del grupo entrena sin problema alguno.

"El balance es positivo llevamos cuatro semanas de excelente trabajo físico dirigido por nuestro preparador físico, los muchachos con buena aceptación, sin lesiones retomando el reacondicionamiento físico después de una para tan larga", indicó Niño, uno de los encargados del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de la escuadra de la 'Tierra Firme'.

"Respecto a los dos jugadores que se encuentran en aislamiento, se encuentran completamente asintomáticos desde el momento en que dieron positivas las pruebas de laboratorio. Seguimos el seguimiento día a día con trabajo específico en casa, para no perder la parte física. Esperamos que en las siguientes pruebas salgan negativo para tenerlos pronto", acotó Niño.

Con la incorporación del defensor central ecuatoriano Jhon Narváez, quien fue presentado este martes de manera oficial por el club, la nómina está lista para empezar la recta final de la preparación con miras a la competencia, con el inicio de las sesiones colectivas. Para ello se espera que en las próximas horas el Ministerio de Salud emita la respectiva aprobación. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente