Alejandro Guzmán, P.F. del DEPORTES TOLIMA y su balance de los entrenamientos del 'Pijao'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Avanza la cuarta semana de entrenamientos individuales del plantel del Deportes Tolima, en el predio de San Gabriel y el balance parece ser favorable para el preparador físico Diego Alejandro Guzmán, quien ha tenido a su cargo los trabajos de acondicionamiento con miras a la reanudación de la Liga BetPlay 2020. Más allá, eso sí, de los dos casos positivos de COVID-19, registrados el martes.

"El balance que llevamos es positivo. Hemos ido de muy menos a más. Pese al trabajo que se pudo hacer en la casa se perdió mucha especificidad, pero se ha ido evolucionando de a poco, respetando el protocolo de bioseguridad y readaptando los muchachos al nivel físico para cuando venga la exigencia del fútbol", indicó Guzmán, quien retomó el entrenamiento con el grupo el pasado 13 de julio.

El profesional de la preparación física, mano derecha del entrenador Hernán Torres Oliveros, con quien ha compartido en su trasegar por el fútbol local y del exterior, acotó que por fortuna se han sabido manejar las cargas, para disminuir así los cuadros de fatiga y así evitar lesiones de consideración. Pues tras el parón que se produjo desde el 17 de marzo, es común que se puedan registrar molestias.

"Que se presentan de todas maneras por el tiempo de para que se tuvo. Pero los muchachos han respondido muy bien y han sido muy profesionales. Esperamos que lleguen los entrenamientos colectivos para aumentar la carga", resaltó Guzmán, quien hizo énfasis en los anhelos que tiene de que llegue pronto el 12 de agosto: Fecha estimativa en la que iniciarían los trabajos grupales, con aprobación de la Dimayor.

Por el momento los trabajos se enfocan en resistencia y fuerza, con balón y sin balón, según explicó el P.F. "Se alterna un día de esfuerzo y otro de resistencia y vamos a introducir elementos mucho más fuertes de velocidad, que es lo más importante en el fútbol", precisó el licenciado, quien vive su segunda era en la institución, tras la protagonizada entre 2008 y 2011, en la que fue subcampeón liguero.

Con la información y foto del Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente