¡Buenas noticias! Colombia será sede del Sudamericano Sub-20 del 2021: Así lo confirmó la Conmebol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de 16 años, Colombia volverá a recibir el Sudamericano Sub-20 masculino, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El consejo directivo del ente rector confirmó este jueves que el país 'cafetero' albergará el evento continental, al igual que la Copa América, que se hará en conjunto con Argentina a mediados de año.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el cuestionado Ramón Jesurún Franco, quien recibió la noticia con alegría. Será la quinta ocasión en que este certamen se lleve en el país, luego de las de 1964, 1987, 1993 y 2005, edición que ganó la 'tricolor' de la mano de Eduardo Lara y con Hugo Rodallega como goleador del torneo.

"La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa", indicó la FCF en un comunicado de prensa.

El torneo sudamericano, del cual aún no hay sedes definidas, se efectuará del 2 al 27 de febrero según indicó la Conmebol. El país viene de albergar el Preolímpico Sub.-23, que se disputó en Pereira, Armenia y Bucaramanga, lo que ratificó la confianza de la Conmebol a la FCF para recibir sus eventos, ya sean juveniles o de mayores.

La última vez en que Colombia recibió el certamen fue en el 2005, en los estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Centenario de Amenia y Palogrande de Manizales. Aquella versión del Sudamericano es recordada, además, por la aparición de futbolistas como Lionel Messi, hoy considerado uno de los más grandes de la historia.

El torneo sudamericano entregará cuatro cupos directos a la Copa del Mundo de la categoría, que se llevará a cabo en Indonesia, según la elección hecha por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El último sudamericano se jugó el año anterior en Chile (2019) y en el mismo la Selección Colombia quedó ubicada en el cuarto puesto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente