. Todo en orden: DEPORTES TOLIMA dio nuevo reporte del avance del protocolo de bioseguridad en Perales



Todo en orden: DEPORTES TOLIMA dio nuevo reporte del avance del protocolo de bioseguridad en Perales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de sus redes sociales, Deportes Tolima entregó en la noche del jueves un nuevo y completo reporte acerca de cómo avanza el cumplimiento del protocolo de bioseguridad emitido por el Ministerio de Salud, en pro de lograr el permiso de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para el regreso a los entrenamientos individuales.

Con un video de tres minutos de duración, el elenco 'Vinotinto y Oro' mostró las instalaciones de Perales, en donde se han hecho adecuaciones para recibir al plantel de jugadores y cuerpo técnico y evitar al máximo los riesgos de contagio del virus del COVID-19. Distanciamiento físico, toma de temperatura, desinfección y constante lavado de manos hacen parte de las medidas de autoprotección.

"Esperamos empezar con el ánimo más grande del mundo a retomar este trabajo que tanto nos apasiona. Estamos cumpliendo de forma estricta con el protocolo de bioseguridad, por el bienestar del equipo y de todos los que nos rodean", precisó el galeno de la institución, Carlos Fernando Niño, encargado de velar por la aplicación del protocolo.

Uno de los procesos que ha venido adelantando la institución para obtener el visto bueno de la Dimayor es la de completar la documentación de los jugadores, para determinar su historial médico y el de su círculo cercano. Además de la entrega de la indumentaria y elementos de protección debidamente individualizados, para conservar todas las medidas de asepsia.

"Aquí estamos con muchas ganas de trabajar, con la bendición de Dios empezar de nuevo este deporte que nos alegra los corazones. Todos necesitamos laborar, levantarnos y seguir llenos de ilusiones y de sueños", expresó el volante de contención Yeison Gordillo, quien venía de recuperarse en el segundo semestre de 2019 de una lesión de ligamentos cruzados.

En los cálculos de la dirigencia está que a principios de la semana entrante se inicie con las sesiones de entrenamientos individuales, en la primera fase del acondicionamiento a bajo riesgo, como ha sido denominada esta etapa por parte de MinSalud. Antes el grupo deberá someterse a una prueba serológica, con el fin de saber cómo evoluciona la salud de sus integrantes. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente