. DEPORTES TOLIMA aún no recibe el aval de Dimayor para retornar a entrenamientos: Trámites avanzan a toda marcha



DEPORTES TOLIMA aún no recibe el aval de Dimayor para retornar a entrenamientos: Trámites avanzan a toda marcha




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Contrario a lo que se dijo por algunos periodistas y medios de comunicación bogotanos, Deportes Tolima todavía no ha sido autorizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para empezar los entrenamientos individuales, o de bajo riesgo, en medio de la pandemia del COVID-19. La misma que obligó hace cuatro meses a suspender la Liga BetPlay 1 2020.

El 'Vinotinto y Oro', que ya sometió a 37 de sus miembros, entre jugadores, cuerpo técnico y empleados a pruebas diagnósticas, con resultados negativos para todos ellos, adelanta los demás trámites necesarios para recibir el aval del ente rector, como el de los historiales médicos de los jugadores y determinar su círculo familiar: Vital para el cerco epidemiológico en caso de contagio.

El miércoles, el club le entregó a cada uno de los miembros del plantel el kit de bioseguridad, y este jueves avanzaba en el cumplimiento de otros requisitos vía web, en pro de unirse a clubes como Atlético Nacional y Deportivo Cali, que ya volvieron a sus respectivas sedes deportivas luego de tener el 'Ok' del comité evaluador definido para esta tarea.

Según lo expresado a emisoras de la ciudad por el gerente general del club, Germán Darío Kairuz, se espera que a inicios de la siguiente semana arranquen las actividades en el predio deportivo de Perales, con miras a la anhelada reanudación de la Liga: Prevista para finales de agosto o principios de septiembre, según la Dimayor.

"Ha sido un trabajo duro adecuarnos a todos estos requisitos que establece el protocolo. Hemos tratado de adelantarnos y prever cualquier tipo de situación. Hay que radicar unos papeles por Internet, a través de plataformas, y es un proceso engorroso", dijo Kairuz en diálogo con 'El Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué.

Dentro de los pasos a seguir, la institución deberá acreditar ante Dimayor los ajustes a la sede deportiva, que ya está lista para recibir a los protagonistas del espectáculo. Y también otros detalles, como el número de jugadores que empezarán las sesiones, bajo el mando del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, y su preparador físico, Diego Alejandro Guzmán.

El cuadro de la 'Tierra Firme', que espera por el regreso del delantero costarricense Francisco 'Divino' Rodríguez, la llegada del defensa ecuatoriano Jhon Narváez y resolver la situación con el lateral Danovis Banguero, el único de la plantilla al que le suspendió el contrato, no entrena en su complejo desde el 17 de marzo, cuando se cesaron los entrenamientos.

Con el respaldo de las pruebas PCR, lo que le corresponde a la 'Tribu' es presentar las pruebas serológicas antes de retomar labores. Este tipo de análisis se tomarán cada semana hasta el 17 de agosto, cuando se tenga prevista la segunda prueba molecular para determinar el estado de salud del grupo de futbolistas.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente