Conmebol definió fecha para regreso de la Copa Sudamericana, en la que participará DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió este viernes la fecha tentativa para el retorno de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, en su segunda fase: Instancia en la que participará Deportes Tolima, que es uno de los dos equipos promovidos -hasta el momento- de la Copa Libertadores.

Según la información que se conoció desde Luque (Paraguay), en donde está la sede de la entidad rectora del balompié continental, el segundo torneo más importante de clubes conservará su formato, por lo cual tendrá que esperar la culminación de la fase de grupos de la 'Gloria Eterna' para completar los 32 clubes que seguirán en carrera hacia el título.

La Conmebol estima que la Libertadores, que quedó suspendida en su segunda jornada, vuelva a jugarse desde el 15 de septiembre. Es decir que tendrían que disputarse cuatro fechas en un poco más de un mes para definir los 16 clasificados a los octavos de final, y en consecuencia los ocho transferidos a la Sudamericana, como los terceros de cada llave.

El fixture de los dos torneos se daría a conocer la siguiente semana, de acuerdo con la situación de sanidad que reporten los 10 países afiliados a la Confederación. En el caso del 'Vinotinto y Oro', logró su cupo en la Sudamericana al ser uno de los dos mejores perdedores de la fase previa de la Libertadores, junto al Atlético Tucumán de Argentina.

En ese orden de ideas, se espera que la entidad ratifique a través de sus canales oficiales estas informaciones y clarifique así lo que será el regreso de sus competencias. Por parte de los 'Pijaos', tienen asegurado el pago de 375.000 dólares por su clasificación a la segunda fase de la Copa: La misma cifra de Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional, que también están en fase 2.

Esta será la octava participación de los 'Musicales' en la 'Otra mitad de la gloria', luego de las de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2019. Su mejor participación fue la de 2010, cuando llegó a los cuartos de final, de la mano de Hernán Torres, y estuvo a un gol de meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo, en aquella recordada llave ante Independiente de Argentina.

Eliminatorias reprogramadas

El Consejo de la Conmebol también habría definido que las Eliminatorias Mundialistas rumbo al mundial de Catar 2022 empezarían a jugarse desde el mes de octubre. La Selección Colombia, orientada por el portugués Carlos Queiroz, deberá empezar su trayecto frente a su similar de Venezuela, en calidad de local, y posteriormente frente a Chile, en Santiago.











Artículo Anterior Artículo Siguiente