. Dieciséis nuevos casos de contagio de COVID-19 en el FPC: Así lo confirmaron estos clubes



Dieciséis nuevos casos de contagio de COVID-19 en el FPC: Así lo confirmaron estos clubes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúan efectuándose las pruebas diagnósticas de COVID-19 en los clubes que compiten en los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Y del mismo modo, confirmándose casos de contagio entre los elencos que buscan la aprobación del ente rector para iniciar los entrenamientos de bajo riesgo, cuyo plazo vence este jueves.

Los equipos que oficializaron este lunes la detención de positivos en sus filas no son otros que Independiente Santa Fe, Millonarios, La Equidad y Bogotá Fútbol Club, que a través de sus redes sociales indicaron que se dieron, en total 16 contagios. Por fortuna, y dentro de lo posible, todos son de carácter asintomático, lo que permite darle mejor manejo a la situación en cada divisa.

En el Laboratorio Lorena Vejarano, entidad autorizada por el Ministerio de Salud para cumplir con este importante aspecto del protocolo de bioseguridad, se llevaron a cabo los análisis en el cuadro 'Cardenal', los cuales arrojaron el descubrimiento de tres casos, sin que haya revelado el nombre de los implicados, por la reserva del sumario y el respeto al implicado.


"Las tres personas ya se encuentran en sus residencias con aislamiento estricto y bajo la debida supervisión", manifestó el equipo bogotano en sus canales oficiales. Igual información provino del elenco 'Embajador', que como los 'Leones' está a la espera de poder iniciar las sesiones en su complejo deportivo con miras a la competición liguera.



"Millonarios FC informa que luego de recibir los resultados de las pruebas PCR exigidas por el Protocolo, se reportaron tres casos positivos asintomáticos. Estas tres personas están bien de salud y ya se encuentran en el aislamiento obligatorio exigido", agregó el club capitalino en su cuenta de Twitter, lo que generó preocupación entre sus miles de seguidores.

Por su parte, el Bogotá F.C. fue el más afectado de los elencos de la capital de la República, con seis nuevos positivos, los cuales son asintomáticos. Y del mismo modo, los 'Aseguradores' detectaron cuatro en su institución. Así ya son 31 los contagios que se han reportado por los equipos que compiten tanto en la Liga BetPlay como en el Torneo de Ascenso.

"Como se informó, el día sábado se realizaron las pruebas PCR a 38 miembros de nuestro club, cumpliendo con el protocolo expedido por el Ministerio de Salud, en conjunto con MinDeporte (...) Dando como positivo para la prueba de COVID-19 a seis miembros de nuestra institución, los cuales son asintomáticos o poseen síntomas leves", expresó el 'Rojiamarillo' de la capital.



"Se realizaron las pruebas RT-PCR a 40 integrantes que harán parte del protocolo de Dimayor, encontrándose cuatro casos positivos. Es importante resaltar que los integrantes del club que resultaron positivos, se encuentran totalmente asintomáticos y en estricto monitoreo en sus lugares de residencia, estableciendo los cercos epidemiológicos", recalcó La Equidad.


Al igual que los dos históricos del fútbol bogotano, otros clubes que han registrado contagios en sus filas han sido Barranquilla F.C. (7), Atlético Junior (3), Atlético Nacional (2), Deportivo Cali (1), Atlético Bucaramanga (1) y Atlético Huila (1). Por su parte, Deportes Tolima y Once Caldas, por el momento, no han notificado de pacientes en sus planteles, luego de someterse a las pruebas PCR.











Artículo Anterior Artículo Siguiente