Se encienden las alarmas en el FPC: Club confirmó siete positivos por COVID-19 en sus filas





Se encienden las alarmas en el FPC: Club confirmó siete positivos por COVID-19 en sus filas






Preocupación generó entre los seguidores del fútbol profesional colombiano la información dada a conocer este domingo por el Barranquilla Fútbol Club, elenco que compite en la Segunda División del rentado criollo y que, además, es la filial del Atlético Junior, de donde han salido goleadores de la talla de Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Luis Díaz, entre tantos otros.

El elenco 'currambero', en su cuenta de Twitter, reveló que luego de hacer pruebas diagnósticas de COVID-19 a 41 de sus integrantes, entre jugadores, cuerpo técnico y ayudantes, se identificaron siete casos de contagio: Todos asintomáticos. Es el número de casos más alto en un club del fútbol nacional, que se alista para regresar en forma a los entrenamientos bajo riesgo.

"Los casos positivos los están atendiendo las respectivas EPS y los integrantes de la institución que resultaron positivos están en sus hogares en estricto aislamiento", publicó el equipo costeño. "De igual manera y siguiendo los lineamientos de protocolo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a dicho proceso", agregó la institución.



De esta manera, el Barranquilla F.C. se suma a clubes como el propio Junior (3), Atlético Nacional (2), Deportivo Cali (1) y Atlético Bucaramanga (1) como los elencos que han reportado en sus análisis positivos por la enfermedad. Por su parte, Deportes Tolima tuvo la fortuna de que después de someter a 37 de sus miembros a exámenes ninguno salió infectado, lo que representó un alivio.

Inquieta la situación de los dos clubes de la 'Arenosa', toda vez que la ciudad y el Atlántico es la segunda región con más casos a nivel nacional, con 33.700, según el Ministerio de Salud. Solo este domingo, en este departamento se oficializaron 67 muertes, siendo la más golpeada -junto con Bogotá- por el virus que 'sacudió' el orden a nivel nacional y mundial.




Síguenos en Google News