¡Fin a la larga espera! Después de 118 días, DEPORTES TOLIMA volvió a los entrenamientos en San Gabriel




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron 118 días para que el plantel del Deportes Tolima pudiera volver a los entrenamientos de manera presencial, por culpa de la pandemia del COVID-19. El 'Vinotinto y Oro', que no hacía trabajos desde el pasado 17 de marzo en el predio de San Gabriel, por fin logró retornar a su casa, tras cumplir a 'rajatabla' el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud.

El equipo de la 'Tierra Firme', comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros y que ya no cuenta con el lateral Danovis Banguero, quien se declaró en libertad, empezó labores de manera individual, por lo que fue necesario dividir el plantel en grupos de nueve jugadores. Lo anterior con el fin de garantizar el distanciamiento físico en la sesión y minimizar así el riesgo de contagio.

Por lo que se pudo apreciar en el breve reporte dado por el club en sus redes sociales (Los periodistas no pueden estar en el predio) las labores empezaron con trabajos aeróbicos y de trote, bajo la conducción del preparador físico Diego Alejandro Guzmán. La principal e innegociable regla durante estos días será que, entre jugador y jugador, debe haber un mínimo dos metros de distancia.


"Hoy iniciamos las prácticas individuales. ¡Que alegría pisar el césped!", publicó en sus perfiles, sin entregar más detalles. Se pudo conocer que se laborará a doble jornada para que todo el plantel pueda ejercitarse. Los ausentes siguen siendo el delantero costarricense Francisco 'Divino' Rodríguez, quien está en su país, y el defensor Jhon Narváez, quien no ha podido viajar desde el Ecuador.

Cabe destacar que hasta el 12 de agosto se llevará a cabo esta primera fase del entrenamiento de bajo riesgo. Luego, y durante una semana, los clubes podrán hacer prácticas de fútbol y demás trabajos tácticos, antes de lo que sería la recta final de la preparación para volver a la competencia. El grupo, a su vez, deberá someterse a una nueva prueba PCR el 17 de agosto, para descartar casos.

Positivo es que, a diferencia de otros clubes del fútbol profesional colombiano, el 'Pijao' no ha tenido contagios en sus filas. No pueden decir lo mismo elencos como Barranquilla F.C. (7), Bogotá F.C. (6), La Equidad (4), Junior (3), Santa Fe (3), Millonarios (3), Nacional (2), Cali (1), Bucaramanga (1) y Huila (1), que sí han registrado casos en sus planteles, aunque todos  de carácter asintomático.


Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente