. No paran los contagios de COVID-19 en el FPC: Ya son 44 casos confirmados al término de este lunes



No paran los contagios de COVID-19 en el FPC: Ya son 44 casos confirmados al término de este lunes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Actualización: Lunes 13 de julio, 8:26 p.m.

La jornada de este lunes arrojó un preocupante número de contagios de COVID-19 en los clubes que hacen parte del fútbol profesional colombiano. Solo en un día se confirmaron 30 nuevos casos de la enfermedad, con lo que se llegó a 44, lo que prendió las alarmas entre la crónica deportiva y los aficionados, por más de que los mismos sean asintomáticos y estén bajo control en sus casas.

A los confirmados por Atlético Huila (1), Independiente Santa Fe (3), Millonarios (3), La Equidad (1) y Bogotá Fútbol Club (6), dados a conocer en la mañana y el mediodía, en la tarde y noche se oficializaron cinco positivos más en el campeón de Colombia, América de Cali; tres más en Independiente Medellín, tres más en Fortaleza CEIF y dos más en Envigado Fútbol Club.

"América informa que con el objetivo de cumplir las directrices sanitarias del país para la reanudación del FPC, la semana pasada se realizaron 40 pruebas moleculares PCR a miembros de nuestra institución (...) Los resultados fueron conocidos hoy, donde se encontraron cinco casos positivos", reveló la escuadra 'Escarlata', que tiene cuatro exámenes pendientes.



"Por la reserva legal de la historia clínica, esta información solo será manejada entre paciente y médico. Las personas contagiadas corresponden a casos asintomáticos y ya se encuentran cumpliendo con una cuarentena estricta en sus hogares, donde serán revisados continuamente por personal de la salud con cercos epidemiológicos", agregó el elenco americano en sus redes.

"La institución realizó el pasado 11 de julio las pruebas diagnóstico COVID-19 a 46 integrantes de la compañía, las cuales arrojaron tres casos asintomáticos. Estas personas se encuentran bien de salud y estarán en aislamiento estricto y bajo al control constante de la EPS y el staff médico del club", manifestó por su parte el cuadro 'Poderoso' en su situación.



Estos positivos se suman a los que ya habían reportado Barranquilla Fútbol Club (7), Atlético Junior (3), Atlético Nacional (2), Deportivo Cali (1), Atlético Bucaramanga (1). En resumen, 14 clubes de los 36 que compiten en Primera y Segunda División de los certámenes de la Dimayor han reportado infectados del virus en sus planteles y personal administrativo.



Por su parte, elencos como Deportes Tolima, Once Caldas, Patriotas y Boyacá Chicó, por el momento, no han notificado de pacientes en sus planteles, luego de someterse a las pruebas PCR para conocer posibles contagios. En el caso de los 'Pijaos', que iniciaron este lunes sus entrenamientos individuales, se efectuaron 37 pruebas, las cuales por fortuna salieron negativas en su totalidad.











Artículo Anterior Artículo Siguiente