¿A la FIFA? La razón por la que DEPORTES TOLIMA le reclamaría a Boca Juniors, en el caso Sebastián Villa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a las muy buenas relaciones deportivas y económicas que han sostenido en los últimos años, la dirigencia del Deportes Tolima estudiaría la posibilidad de reclamarle, por vías legales a Boca Juniors de Argentina, el cumplimiento de dos cuotas del pago por los servicios del delantero antioqueño Sebastián Villa Cano, quien además ha sido noticia en la cuarentena por cuestiones extrafutbolísticas.

La información la entregó el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, y fue replicada por un número importante de medios del país del sur, entre ellos TyC Sports, el conjunto de la ribera adeuda a la fecha 500 mil dólares del monto acordado, que extraoficialmente se ha dicho que sería de 3 millones de los 'verdes', y que correspondería a una obligación de hace seis meses. Y estaría próximo a ponerse en mora en otra cuota por el mismo valor.

Se habla de la opción de que el presidente y dueño de la institución tolimense, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, acuda a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para reclamar los dineros adeudados por el vigente campeón del balompié gaucho. Esa fue la información que reveló el periodista Javier Hernández Bonnet, con el apoyo del argentino Juan José Buscalia.

Las presuntas demoras en los pagos, según pudo establecer El Rincón del Vinotinto, se podría deber a dos situaciones. La primera es que el club boquense no está en funcionamiento por la pandemia del COVID-19, desde el pasado 20 de marzo, y la segunda, es que hay en curso una rigurosa auditoría de la gestión contable del equipo, en el periodo en el que estuvo al mando Daniel Angelici (2011 - 2019).

Recordemos que el nuevo titular de Boca Juniors es Jorge Amor Ameal y una de sus promesas de campaña fue revisar con 'lupa' todos los negocios hechos por Angelici, que incluyen, por supuesto, el negocio Villa: Efectuado en julio de 2018, después de que el canterano salió campeón con la 'tribu' de la Liga 1, anotando uno de los dos goles de la final ante Atlético Nacional.

Entre Angelici y Camargo siempre existió una excelente relación, desde mediados de 2016, cuando el club de Ibagué transfirió al volante Wílmar Enrique Barrios en una jugosa venta. No así con Amor Ameal, quien es claramente opositor al anterior presidente del elenco 'Xeneize' y busca demostrar los malos manejos que hizo su antecesor en uno de los cargos deportivos más importantes de Sudamérica.

Es bien sabido que también el club argentino está a la espera de conocer la situación actual de Villa Cano ante la justicia de ese país, por los fuertes señalamientos hechos por su expareja, Daniela Cortés: Quien lo acusó de agresión física constante durante los dos años de relación, y hasta la pérdida de un bebé, en un juicio que aún sigue su curso y le impidió al jugador, entre otras, salir del país.

Por parte del club ibaguereño no se ha dicho absolutamente nada de manera oficial. De hecho, desde hace varias semanas, Camargo Salamanca ha evitado salir a los medios de comunicación para referirse a la actualidad de su divisa: Contrario a como solía hacerlo en las emisoras locales. En su representación, el que sí ha hablado ha sido Germán Darío Kairuz, gerente general, aunque solo está autorizado para referirse a algunas temáticas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente