Se viene la desbandada en la cantera del DEPORTES TOLIMA: El ibaguereño Kevin Londoño, el primero en salir




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúan las bajas en los planteles del Deportes Tolima, en esta ocasión en su cantera. A la polémica salida del delantero Juan Diego Alegría, quien a principios de mes se declaró jugador libre, se sumó en las últimas horas la del volante ibaguereño Kevin Londoño, quien anunció en sus redes sociales que no seguirá haciendo parte de la cantera del elenco 'Vinotinto y Oro', al parecer por falta de oportunidades.

Londoño, quien es confeso hincha del 'Pijao' desde que era un niño y quien incluso hizo parte del K-11, uno de los 'parches' de la Revolución Vinotinto Sur, no pudo -por ahora- cumplir su sueño de 'Pibe' e integrar el Primer Equipo. Así se lo comunicó el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, en lo que se prevé sea una gran desbandada de talentos jóvenes de la institución.

"Por la situación del COVID-19 el senador tomó la decisión de que no nos podía mantener, pues no sabía qué iba a pasar con el Sub-20. Con el dolor en el alma nos dijo que lo mejor era que nos iba a entregar los papeles, porque no nos iba a tener en cuenta ni nada, por falta de cupos. Y yo fui uno de los primeros que hice procedimiento", dijo Londoño a El Rincón del Vinotinto.

"Triste porque una de mis metas era debutar en el equipo de mis amores, el equipo de mi ciudad. Pero los planes de Dios son perfectos y vendrán mejores cosas", reveló Kevin, quien se convirtió así en un hijo más de la región al que se le cierran las puertas en el club. El mismo que va para siete años sin tener ni un solo jugador tolimense en competencia profesional, tras aquel septiembre de 2013 con Frank Lozano.

Al caso de Londoño se sumarían los de los jugadores Richard Cuartas, Jhon Solís, Dayron Andrés Valencia y Yeison Mosquera; estos tres últimos quienes estaban en calidad de préstamo con el Bogotá Fútbol Club de la Segunda División, pero cuyo sueldo según se sabe se lo pagaba el cuadro tolimense. Al parecer el dirigente reducirá al máximo los gastos que le genera la cantera, más allá de la inversión hecha por sus derechos.

"Quería jugar acá, pero no tuve la oportunidad. Pero bueno, espero volver en un futuro", recalcó Londoño, de 20 años, quien llegó al elenco 'Musical' en 2018, luego de que la institución comprara su pase en 50 millones de pesos al Atlético Ibagué. Una apuesta a la que el club optó por no darle trámite, en un duro golpe para todos aquellos que sueñan con vestir los colores de la 'Tierra'.

Pero no solo futbolistas se han ido del equipo ibaguereño. También técnicos, pues desde hace ya al menos dos meses largos fueron despedidos los entrenadores de las divisiones menores Víctor 'Káiser' Espinosa y el gran ídolo histórico del club: el argentino Víctor Hugo Del Río, alegando dificultades económicas. No solo ellos, también el preparador físico Álex Cuartas. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente