. DEPORTES TOLIMA no tendrá que repetir pruebas PCR hechas al plantel: Así lo dijo médico de la FCF



DEPORTES TOLIMA no tendrá que repetir pruebas PCR hechas al plantel: Así lo dijo médico de la FCF




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de sus canales oficiales, Deportes Tolima ratificó este viernes que las 37 pruebas PCR efectuadas a su plantel, cuerpo técnico y colaboradores para detectar casos de COVID-19, y que resultaron negativas, fueron avaladas por Gustavo Pineda, médico de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Por tal motivo no tendrán que repetirse, contrario a lo que se rumoró en redes.

El 'Vinotinto y Oro' fue uno de los tres equipos, junto al Atlético Nacional y Deportivo Cali, que se adelantó al cronograma y se efectuó las pruebas. La vigencia de estos estudios es de 14 días, aunque en el caso de los 'Azucareros', al parecer, el proceso se hizo sin el consentimiento de Pineda, según lo que el galeno de la FCF expresó ante los medios en rueda de prensa.

La pruebas de la 'Tribu' se efectuaron el pasado martes en un laboratorio avalado por el Ministerio de Salud en Ibagué. Y los resultados fueron compartidos en la tarde del jueves, a través de un comunicado que tuvo amplia difusión, por su esperanzador balance. Solo bastará hacer una prueba serológica antes del 15 de julio y confirmar listado de jugadores que iniciarán las sesiones para volver al predio de San Gabriel.

El retorno a entrenamientos podría darse el 16 de julio, o antes si el cuadro de la 'Tierra Firme' recibe el aval de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Primero será de manera individual, hasta el 12 de agosto, según el calendario diseñado por el ente rector, que anunció seguirá de manera estricta el plan de acción aprobado por MinSalud.

Luego, del 13 al 19 de agosto, se adelantarán las sesiones grupales, y a partir del 20 del mismo mes hasta el 26, y solo si el Ministerio de Salud lo avala, se desarrollará la fase de concentración del grupo de jugadores, para reanudar la Liga a partir del 27 de agosto. Después de más de cinco meses sin partidos, pues la última jornada fue la celebrada -en el caso de la 'tribu'- el 8 de marzo.

Cabe destacar que la segunda prueba PCR solo se hará entre el 16 y 17 de agosto, previo a la competencia, y los resultados tendrán que enviarse el 19 de agosto. Mientras esto sucede, desde el lunes 20 de julio y durante las próximas cuatro semanas se llevarán a cabo análisis serológicos, según lo manifestado en la circular de la Dimayor sobre la implementación del protocolo.

Foto: Gaceta Médica











Artículo Anterior Artículo Siguiente