¿De verdugo a aliado? Lo que dijo el presidente de Atlético Nacional sobre Danovis Banguero, hoy en DEPORTES TOLIMA





¿De verdugo a aliado? Lo que dijo el presidente de Atlético Nacional sobre Danovis Banguero, hoy en DEPORTES TOLIMA






Si hay un futbolista que le causó profundo dolor a la hinchada del Atlético Nacional en el último tiempo es el lateral Danovis Banguero Lerma, con aquel gol sobre la hora en la final (Vuelta) de la Liga 1 2018, cuando los 'Verdolagas' ya celebraban la consecución de la estrella 17 en el fútbol profesional colombiano. Incluso con bus 'ploteado' includo.

Pero de ser verdugo en aquella definición y el responsable de la más grande frustración de la afición paisa en el último tiempo, en su propia casa, Banguero no deja de 'sonar' para convertirse en un importante aliado del 'Rey de Copas'. Aunque el presidente de la institución antioqueña, Juan David Pérez, por ahora negó cualquier posibilidad, más no el gusto por el jugador.

"En principio no estamos en la disponibilidad de hablar de jugadores. Lo de Banguero es un jugador de altísimo nivel, le he expresado a la familia Camargo que por parte de la directiva de Nacional no se ha considerado, pero en un futuro puede ser", dijo Pérez, quien con ello no le cerró la puerta a poder llegar a una negociación.

El interés de los 'Verdes' por Banguero no es nuevo. Viene de vieja data, incluso inmediatamente después de que conquistó con los 'Musicales' el trofeo liguero. Pero hasta el momento solo ha sido eso: Una posibilidad constante que, por x o y razón, no se ha cristalizado, más que todo por factores económicos, por el alto monto que ha pedido el presidente del club, Gabriel Camargo.

"Si esto logra ser así se lo haremos saber de junta directiva a junta directiva. Hoy no hay nada, pero no descarto que después se dé algo", agregó Pérez, en diálogo con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 de RCN Radio, lo que generó revuelo en las redes sociales entre las hinchadas de ambos equipos, por la relevancia del experimentado futbolista.

Y es que desde que se conoció la opción que podría tomar Banguero de dejar de pertenecer a la 'Tribu', en caso de que el club no le restablezca su contrato de trabajo y no le pague los salarios atrasados, como lo dio a conocer conocer por la Acolfutpro, el nombre de Danovis ha sido vinculado a diferentes elencos del rentado criollo, en donde goza de admiración.

Uno de ellos fue Millonarios, aunque su director técnico, el samario Alberto Gamero, desmintió cualquier deseo de la divisa 'Albiazul' en hacerse a sus servicios. Eso sí, no desvirtuó que le encanta el futbolista, pues no en vano se ganó un lugar en su nómina durante los casi tres años que estuvo en su segunda era con los de Ibagué y dio la vuelta olímpica en el césped del Atanasio Girardot.




Síguenos en Google News