. César Camargo y sus razones para declinar su candidatura a la presidencia de la Dimayor



César Camargo y sus razones para declinar su candidatura a la presidencia de la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sorpresa causó este miércoles entre los hinchas del Deportes Tolima la renuncia de César Camargo Serrano, hijo del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, a sus aspiraciones a la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Lo que dejó con el camino expedito a Fernando Jaramillo, por el momento el único candidato oficial al cargo.

Camargo Serrano, quien otorgó entrevistas a diferentes medios entre ellos 'Zona Libre de Humo', indicó que los motivos de la declinación obedecen a temas académicos, pues engrosará su basta hoja de vida con una nueva maestría. No obstante, llamó la atención que dijo tener el consenso de un amplio número de clubes, pero aún así prefirió descartar la opción de llegar a la entidad.

"En cuanto a mi postulación, he tomado la decisión con mi familia de declinar esa oportunidad. En las últimas horas he tenido la posibilidad de estudiar un segundo máster y digamos que ese había sido un anhelo desde hace mucho tiempo y debo hacerlo", refirió el dirigente de los 'Musicales' al citado medio virtual, dando sus razones por las que decidió dar un paso al costado.

"Eso no quiere decir que me esté retirando del fútbol, (la maestría) es semipresencial. De tal manera que estaré viajando, yendo y viniendo, pero por el momento no podría asumir la responsabilidad. La Dimayor necesita una persona de tiempo completo", aclaró a renglón seguido, pues continuará asesorando a su padre en temas administrativos en el 'Vinotinto y Oro'.

Si tenía el apoyo, ¿Por qué renunció?

Según él, tenía todas las posibilidades para ocupar la silla que hasta hace unos días perteneció al antioqueño Jorge Enrique Vélez, con el que pactaron $600 millones para su salida. Sin embargo, resulta peculiar que aún teniendo un importante respaldo no se 'haya hecho contar' en la asamblea extraordinaria del 7 de agosto, lo que hace dudar de que en efecto tuviera opciones fuertes.

"El grupo que me estaba apoyando era un grupo mayoritario, que hubiera logrado el consenso. Quién sabe, de pronto, creo que estábamos cerca, pero es difícil. Este un periodo en el que hay que buscar que se calmen los ánimos, que nos preocupemos por el balón, que por los intereses de cada uno. Y eso se irá dando en las próximas semanas", expresó el joven empresario.

"Estoy convencido de que teníamos un apoyo mayoritario", recalcó Camargo Serrano, más allá de que clubes como Millonarios y Santa Fe, por citar dos nada más, se la hayan jugado públicamente por Jaramillo, su contrincante, quien fue exvicepresidente de Bavaria: Empresa que ha estado muy vinculada el rentado nacional en el último tiempo, con sus diferentes marcas de cerveza.

Sobre el reemplazante de Vélez

En lo que respecta al hecho de que a menos de nueve días para la elección solo haya un aspirante, el hijo del exsenador, quien en el pasado fungió como presidente de la Federación Ecuestre de Colombia, manifestó que se debe a una 'casualidad', de esas que se dan en los temas del fútbol, aunque anhela que haya contrapeso para esa candidatura, lo cual sería más democrático.

"Tengo que aclararlo: Que haya un 'enroque' o la totalidad de los miembros por un candidato no me parece correcto. Bienvenida si hay una oposición, correcta, educada. Habrá mayorías que mandarán y minorías que no estén de acuerdo y vigilen y eso no tiene ningún problema. Es el deber ser de cualquier institución", precisó el dirigente capitalino.

"Que es una 'papa caliente' lo tenía clarísimo. Contaba con un poco más de conocimiento (De la Dimayor) porque estaba presente en todas las discusiones que hubo, con respecto a los otros aspirantes. Creo que el que no haya más aspirantes obedece a una casualidad, en unos casos, y en otras no existió la posibilidad de que hubiera consensos", agregó Camargo Serrano.

"Y no porque haya una anomalía que nos haga pensar que sería peligroso entrar a la Dimayor", precisó el heredero de Camargo Salamanca, quien es cercano a Jaramillo, con el que tiene una relación de vieja data. Por lo que no vería con malos ojos que fuera elegido como el reemplazante de Vélez, aunque habrá que ver qué sucede en el nuevo encuentro virtual del FPC.












Artículo Anterior Artículo Siguiente