Otro ibaguereño que se marcha del DEPORTES TOLIMA: El volante Richard Cuartas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El sueño de debutar con el equipo de sus amores se diluyó para el volante creativo Richard Cuartas, quien este miércoles confirmó su salida del Deportes Tolima. El joven futbolista, integrante del plantel Sub-20, llegó a un acuerdo con la institución para dejar sus filas, debido a la falta de oportunidades para acercarse al primer equipo, orientado por el 'Pijao' Hernán Torres Oliveros.

Cuartas le indicó a El Rincón del Vinotinto que, tras una serie de negociaciones con la directiva, logró llegar a un feliz término para dar por terminado su vínculo laboral. El anhelo del futbolista es empezar a mostrar sus condiciones dentro del terreno de juego y labrar su camino en el rentado profesional, situación que consideró prácticamente imposible en el cuadro local.

"Llegamos a un acuerdo. La verdad quiero jugar y acá será muy díficil por el plantel que tiene Tolima. Fue un paso positivo, aprendí muchas cosas, gané demasiado en lo futbolístico y estoy muy agradecido con el club porque me ayudó en lo económico cuando lo necesité", expresó el joven jugador, quien en el pasado también hizo parte de las divisiones menores del Atlético Nacional.

"Por ahora me mantendré físicamente, seguiré entrenando como lo vengo haciendo. Y luego voy a decidir cuál es la mejor opción para mí, porque quiero jugar a nivel profesional. Tengo buenas cualidades, que deseo que las personas las vean", expresó el futbolista, muy cercano al volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, quien sí logró consolidarse con el grupo principal.

La pandemia del COVID-19 frustró el sueño del tolimense y de otros jugadores que hacían parte de los planteles juveniles del club, que empezó a deshacerse de algunos de sus elementos ante la cancelación de competencia como la Supercopa Juvenil FCF: De la cual el 'Vinotinto' es vigente subcampeón, tras haber disputado la final frente a Millonarios. Elenco del cual hizo parte Cuartas.

Con la salida del popular 'Charri', ya son tres jugadores de la cantera que dicen adiós. Al igual que él se fueron del club el delantero Juan Diego Alegría, quien alegó la terminación de su contrato para buscar nuevos horizontes; y el también mediocampista Kevin Londoño, a quien la directiva le entregó sus derechos deportivos. Tres hijos de la 'Ciudad Musical' que no pudieron ser profetas en su tierra.











Artículo Anterior Artículo Siguiente