. A cuatro meses del último partido del DEPORTES TOLIMA en la Liga: ¿Y para cuándo el anhelado regreso?



A cuatro meses del último partido del DEPORTES TOLIMA en la Liga: ¿Y para cuándo el anhelado regreso?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Hace cuatro meses, o 122 días si lo prefiere, se llevó a cabo el último partido del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2020, cuando se disputó en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué el cotejo frente a Patriotas de Tunja, válido por la octava jornada del torneo, con victoria para el dueño de casa por la mínima diferencia (1-0). De aquel espectacular gol del volante de armado antioqueño Daniel Felipe Cataño, que 'incrustó' el balón en el arco sur del 'Coloso de la 37'.

Desde entonces, la ansiedad por volver se ha apoderado de los jugadores, los hinchas y la dirigencia, sin que haya aún una fecha clara de cuándo rodará la pelota, más allá de las proyecciones hechas por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Se cree que a finales de agosto volvería a jugarse, pero a algo más de un mes del 'Día D' ni siquiera se ha empezado con los entrenamientos, contrario al cronograma aprobado por el Ministerio de Salud.

En el caso del 'Vinotinto y Oro', se hicieron dos importantes contrataciones pensando en la reanudación del certamen: La defensor central ecuatoriano Jhon Narváez Arroyo, en reemplazo del huilense José David Moya, quien retornó a Independiente Santa Fe, dueño del 70% de sus derechos deportivos; y la del delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, quien viene de militar en el Independiente Medellín y ya llegó a la 'Ciudad Musical' para unirse a trabajos.

Sin embargo, preocupa el silencio de la directiva en dos casos: El del joven delantero Juan Diego Alegría, quien manifestó ser agente libre desde el primero de julio, luego de tres años de contrato con los 'Musicales' en los que no recibió la oportunidad de debutar, y aún más preocupante, el del lateral Danovis Banguero Lerma, de quien lo último que se supo es que puso en manos de la Acolfutpro la suspensión de su contrato, luego de no recibir respuesta del dueño del equipo.

Danovis, uno de los ídolos de la institución, vital en la consecución de la segunda estrella con aquel gol en los 90+3' de la gran final de la Liga 1 2018 frente al Atlético Nacional, el 9 de junio de 2018, podría irse con el pase en la mano si el elenco ibaguereño no le restablece su contrato y le paga los salarios atrasados al poner en 'stand by' su contrato. Decisión que a juicio de la agremiación, que fue la que entregó detalles, sería una determinación ilegal en materia laboral.

Las informaciones entregadas por la institución han sido parciales, y enfocadas en otros aspectos diferentes al de la actualidad contractual de su plantilla. Se sabe que ya se hicieron 37 pruebas PCR para detectar casos de COVID-19, todas con resultado negativo, por lo que se espera la aprobación del ente rector para regresar a Perales: Predio al que no asisten desde el 17 de marzo, cuando se suspendieron actividades por orden de Gabriel Camargo Salamanca.

De resto, no se conoce nada más de lo que sucede con el club, al menos de manera oficial. En lo que respecta al futuro del guardameta guajiro Álvaro David Montero, lo que se ha manejado ronda en la especulación, con supuestos intereses de clubes como Besiktas y Galatasaray de Turquía, Boca Juniors de Argentina y Montpellier de Francia, sin que hayan llegado a las oficinas de Cádiz, de ninguno de esos clubes, propuestas formales por sus servicios.

Esta es, con absoluta seguridad, la para más larga en el último tiempo. El último periodo de inactividad de la 'tribu' más extenso había sido el del final del segundo semestre de 2013 y el inicio de la temporada del 2014, cuando pasaron 76 días, es decir dos meses y 15 jornadas, sin que se viera en acción al entonces equipo del ibaguereño Carlos César Castro, que terminó yéndose en mayo de ese año, luego de quedar en los últimos lugares del 'Apertura'.

¿Para cuándo se dará el anhelado regreso?...











Artículo Anterior Artículo Siguiente