Asamblea de la Dimayor que definirá sistema de campeonato en la Liga BetPlay ya tiene fecha




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ya ha definido la fecha para lo que será su próxima asamblea extraordinaria, en la que se deberán tomar decisiones importantes con respecto a las competencias que tendrán que reanudarse en el mes de septiembre. Y no solo eso: El espinoso tema de la televisión internacional, que tantos dolores de cabeza ha generado.

Según se ha conocido desde Bogotá, la asamblea se llevará a cabo de manera virtual el próximo viernes 24 de julio desde las 2:30 p.m. por la plataforma de videoconferencias Zoom. En ella se espera que estén los presidentes de los 36 clubes del rentado criollo y, como es lógico, el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez.

Además de definir cuál será el sistema del torneo de Primera División en tiempos del COVID-19, que tal parece será la continuación del certamen iniciado en enero, pero con cuadrangulares semifinales en vez de llaves directas, el seno de la Dimayor también tendrá que tomar decisiones sobre el Torneo de Ascenso, la Copa BetPlay y la Liga Femenina, que ha estado en duda desde inicio de año por falta de recursos.

Para que las decisiones tomadas en ese sentido entren en vigencia se debe hacer una reforma de estatutos, en la que también se especificará el aumento de cinco a siete suplentes por partido y en el que habría que esperar si se establece la norma de los cinco cambios por cotejo, algo que parece no gustar entre los elencos llamados chicos. Lo que sí parece seguro es que se habilitará la inscripción de nuevos jugadores.

Mientras tanto, los clubes avanzan en el trámite del permiso para volver a los entrenamientos en espacio abierto, luego de casi cuatro meses de aislamiento preventivo obligatorio. Deportes Tolima, que junto con Deportivo Cali y Atlético Nacional se adelantó en la toma de muestras, espera la autorización de la entidad para iniciar, con todo preparado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente