Dimayor aprobó inicio de entrenamientos individuales a dos clubes del FPC: DEPORTES TOLIMA, en lista de espera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este miércoles que ha dado autorización a los clubes Atlético Nacional y Deportivo Cali para el regreso a entrenamientos en espacio abierto, mediante la modalidad individual, luego de cumplir todos los requisitos establecidos en el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud.

"Atlético Nacional y Deportivo Cali son los dos primeros clubes que han presentado a la Comisión de Verificación de la FCF, creada para la revisión de los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad, la documentación necesaria para comenzar con los entrenamientos previos a la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano", indicó la entidad.


El grupo evaluador dispuesto por el ente rector del balompié nacional analizó minuciosamente cada uno de los oficios remitidos por los equipos y, de esta manera, decidió que ambos clubes se encuentran habilitados para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores, que en su primera fase se extenderá hasta el 12 de agosto.

Hacen parte de dicho grupo Saúl Zambrano, quien es director de Licencias de Clubes de Dimayor; Vladimir Cantor, gerente Deportivo, y Gustavo Pineda, médico de la Selección Colombia de Fútbol. A su vez están Daniel Amaya, como director de Seguridad y Logística de la FCF, y Juan Luis López, quien oficia como director de Competiciones de la Federación.

El próximo club en recibir la autorización podría ser Deportes Tolima, que junto con los 'Verdolagas' y 'Azucareros' se adelantó a la toma de pruebas PCR para la detección de personas contagiadas y que, a diferencia de los otros dos elencos, no tuvo por fortuna resultados positivos. Para ello deberá enviar toda la documentación, a cargo del médico Carlos Fernando Niño.











Artículo Anterior Artículo Siguiente