Julián Quiñones, del DEPORTES TOLIMA, y el merecido reconocimiento que recibió por parte de Acolfutpro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La temporada del 2019 fue muy positiva para el defensor central del Deportes Tolima, Julián Alveiro Quiñones, quien si bien se quedó ad portas de disputar una final liguera con los 'Pijaos' en dos ocasiones, fue elegido por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) como uno de los dos mejores defensas del año, y en consecuencia integrante del Onceno Ideal.

El popular 'Tumaco', de 30 años, ya posa orgulloso con el trofeo que lo acredita como tal, que fue enviado por la agremiación a su hogar, ante la imposibilidad de hacer, como en años anteriores, una gala de premiación en la ciudad de Bogotá. Lo anterior por culpa de la pandemia del COVID-19, que ya deja en el país más de 124.000 contagios y más de 4.200 fallecidos.

"Gracias a Dios por esta condecoración, a mis colegas por sus votos y a mis compañeros de equipo", publicó un emotivo Quiñones en su cuenta de Instagram, con el galardón en sus manos. Además de Julián, el otro jugador de la 'tribu' que hace parte de este selecto grupo es el lateral Danovis Banguero Lerma, escogido por los futbolistas como el mejor lateral izquierdo del país.

El 'Capi', quien está desde el primer semestre de 2014 en el 'Vinotinto y Oro' y ya suma dos títulos con este conjunto, uno de ellos el de la Copa Colombia, fue elegido como uno de los dos zagueros de la nómina, gracias a los 41 partidos que disputó con los 'Pijaos' en la campaña liguera del año anterior, bajo el mando del técnico Alberto Miguel Gamero y los tres goles convertidos.

Por su parte, el hombre del 'Minuto 90+3' y quien integra la 'tribu' desde el segundo semestre de 2011, con una breve pausa de seis meses en 2016-1, jugó en un total de 42 encuentros ligueros, con la importante cifra de cinco tantos en su haber. A diferencia del 2018, cuando salió campeón del primer torneo del año, esta vez los jugadores del cuadro tolimense sí tuvieron representación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente