. Duque extendió el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia hasta el primero de agosto



Duque extendió el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia hasta el primero de agosto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó este martes que se extendió hasta el primero de agosto el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, bajo las condiciones actuales. El anuncio estuvo acompañado con el de la reapertura gradual de restaurantes, teatros y gimnasios, en municipios que tengan baja afectación por la pandemia del COVID-19.

"Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio", explicó Duque Márquez, en el espacio televisivo 'Prevención y Acción', que se transmite todos los días a las 6 p.m. por los canales públicos y privados. 


La determinación regirá en todo el territorio nacional, "Pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida", agregó el mandatario de los colombianos, pese a las críticas que han recibido sus determinaciones por parte de los ciudadanos en redes sociales. 

Según el jefe de Estado, en los municipios que no tienen afectación del virus o que tienen bajo impacto, lo que se quiere es ir dando apertura, con el cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad que garanticen el distanciamiento físico y las medidas de autocuidado. La próxima semana comenzará el estudio y la aprobación de pilotos de reapertura en dichas poblaciones.

"Se ha establecido que hoy en el territorio nacional tenemos 490 municipios que no tienen ninguna afectación de COVID-19, 295 municipios que no presentan ningún caso en las últimas tres semanas y 100 municipios en Colombia de baja afectación del virus", precisó el presidente, acompañado del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Una de las medidas que seguirán en vigencia durante este periodo de aislamiento es a de permitir las dos horas diarias de esparcimiento y actividad física para las personas entre los 18 y 69 años. Y por el fallo de tutela conocido en días anteriores, y mientras se adelanta la impugnación por parte del Ejecutivo, las personas mayores de 70 años podrán también tener ese beneficio.

De acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, el número de muertos por culpa de la pandemia llegó este martes a 4.359. Del mismo modo, se han registrado 124.494 contagios, de los cuales se han recuperado un total de 51.861. Hasta la fecha se han efectuado 902.305 análisis en todo el país, por parte de las autoridades sanitarias. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente