Duro comunicado de Acolfutpro contra la FCF por tema de la reventa de boletas: "¡No más escándalos!"

Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!

La fuerte sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), por el tema de la reventa de la boletería para los partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, generó este martes un duro pronunciamiento de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

De acuerdo con la agremiación, el balompié nacional necesita una intervención que permita sanearlo de los múltiples hechos que lo han tenido en la palestra, como lo que han denominado la falta de gobernabilidad en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), por parte del antioqueño Jorge Enrique Vélez, y ahora la situación que también involucra a Ramón Jesurún.

"Es necesaria y urgente una reforma estatutaria que abra la participación a todos las partes interesadas en la asamblea y comité ejecutivo de la FCF, como lo establece la FIFA y como se ha hecho recientemente en Perú y Uruguay y como se lleva a cabo en países de gran tradición futbolera en Europa", dijo Acolfutpro en su misiva.

"Solo una reestructuración de fondo sacará al fútbol colombiano de la crisis sin precedentes que vive actualmente, regresará la credibilidad en la dirigencia y logrará otros aspectos importantes", agregó la asociación, que propuso nueve puntos encaminados hacia ese propósito, siendo el primero de ellos la representatividad y transparencia en la gestión del fútbol colombiano.

A su vez, la profesionalización del balompié femenino y de los árbitros; el cambio en el sistema de campeonato de la Segunda División, para que haya descenso hacia una tercera categoría; una real autonomía de las comisiones asesoras de la FCF, como la Disciplinaria y la del Estatuto del Jugador, con un desempeño transparente y, según la agremiación, "alejado de los amiguismos".

"Que no se permita que haya dueños de más de un club en el fútbol profesional, que se respete el derecho a la negociación colectiva para establecer unas reglas que dignifiquen la profesión del fútbolista y ue se elijan dirigentes idóneos para la Dimayor para que no se generen crisis tan profundas como la que hoy atraviesa esta entidad", puntualizó la Acolfutpro.

Para la asociación, la estructura del fútbol colombiano ha mostrado su vulnerabilidad. "Este es el momento para generar la transformación que el fútbol necesita y las soluciones se lograrán con la participación de todos los actores intervinientes", puntualizó la Acolfutpro, que ante la evidente crisis de los entes rectores se ha fortalecido y ha tenido interlocución con el Gobierno Nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente