¡Van tras su 'cabeza'! Piden la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque aun faltan cuatro días para la crucial asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), este lunes se conoció un 'abrebocas' de lo que será ese encuentro, en el que se tendrá que decidir cuál será la firma que implementará el protocolo de bioseguridad para el regreso del FPC y los sistemas de campeonato para la Liga y Torneo BetPlay.

En una dura carta, César Guzmán, máximo accionista de Patriotas de Tunja, solicitó la renuncia de Jorge Enrique Vélez como presidente del ente rector, apoyado en temas que ya son de dominio público: El de los dineros que no llegaron de la televisión internacional, tema en el que el antioqueño recibió un plazo perentorio para dar solución al reclamo de los equipos.

"A la fecha han transcurrido los 100 días otorgados por la asamblea sin que se evidencie el cumplimiento esperado", precisó Guzmán, quien alegó que, pese a haber solicitado al departamento jurídico de la Dimayor información sobre el convenio firmado con Prudent Equility Partners LLC y Latinoamerican Equility Partners LLC, no obtuvo respuesta.

"Para este servidor es claro que los 100 días otorgados no lo fue solo a los fondos americanos sino también a la administración, por supuesto responsable del éxito o fracaso de un evento de singular importancia que sin duda es soporte de la salud económica y financiera de la Dimayor", expresó Guzmán, reconocido contradictor de la gestiónn de Jorge Enrique Vélez.

"Me lleva hoy a solicitar, siempre dentro del mayor respeto y consideración que presente su dimisión al cargio de presidente y nos permita iniciar la ardua tarea de resolver bien por la vía consensual o la contenciosa el asunto de los derechos internacionales (TV), que hoy tiene en vilo la estabilidad y unión de nuestra muy apreciada Dimayor", puntualizó el dirigente. 

En la misiva, Guzmán le recordó a Vélez los acuerdos que celebró con empresas canadienses de reciente creación para la puesta en marcha del protocolo, y que al final no fueron aprobados por la comisión de mercadeo. "Hecho que también generó inquietudes en algunos presidentes que hoy esperan sus siempre válidas explicaciones", manifestó.


Más pullas

A la carta del presidente de Patriotas, se sumó la que le envió Envigado Fútbol Club a Vélez, en la que le pregunta cómo se llevará a cabo la puesta en marcha del plan de acción para el retorno de los certámenes. Y lo más importante: De dónde saldrá el dinero para cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud, como la práctica de pruebas PCR y rápidas.

"¿La Dimayor tiene claridad sobre las fuentes que se utilizarán para esta implementación?", empieza la carta. "En reiteradas oportunidades usted, como presidente de la Dimayor, nos mencionó que los recursos saldrían del contrato del VAR. ¿Esto se mantiene?", se conoció en la misiva, firmada por Ramiro Ruiz, presidente del cuadro 'Naranja'.

"De acuerdo con la información recibida, en la medida en que esos recursos del contrato del VAR no sean destinados a la implementación del protocolo, ¿Ese recurso se ha considerado entregarlo a los clubes para solventar la difícil situación por la que atravesamos?", puntualizó Ruiz. Y remató: "¿La Dimayor tiene garantizado el recurso para la implementación del protocolo?".

La comunicación enviada por el presidente de Envigado fue apoyada por los presidentes y dueños de 13 clubes del FPC, entre ellos Eduardo Méndez, de Independiente Santa Fe; Tulio Gómez, del América de Cali; Óscar Ignacio Martán, de Cortuluá; Eduardo Pimentel, del Boyacá Chicó F.C., el propio Guzmán de Patriotas y Carlos Mario Zuluaga, de La Equidad Seguros.












Artículo Anterior Artículo Siguiente