¡Habló 'El Patrón'! Esto fue lo que dijo Jorge Bermúdez de la situación de Sebastián Villa en Boca Juniors




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A casi dos meses de conocerse las graves acusaciones que hizo su expareja, la paisa Daniela Cortés, el delantero de Boca Juniors de Argentina y la Selección Colombia, Sebastián Villa Cano, volvió a ser noticia este martes en los medios de comunicación del país del sur, que esperan ansiosos el desenlace de su situación judicial.

Lo anterior tras las nuevas declaraciones que entregó Jorge Hernán 'Patrón' Bermúdez, miembro de la parte administrativa del conjunto boquense, al programa 'Líbero', de T y C Sports, en las que prácticamente confirmó la continuidad del bellanita, pese a que afronta graves acusaciones por violencia de género contra Cortés, en la que presuntamente habría ocasionado la pérdida de un bebé.

"Nosotros somos totalmente respetuosos de la ley, las normas y de lo que está viviendo Sebastián. Lamentamos muchísimo su situación, así como la de la señorita, que se encuentra involucrada en lo que se vivió, y como institución estamos esperando que haya un dictamen legal de un juez para determinar cuál será el paso a seguir con él", manifestó Bermúdez.

"No podemos señalarlo, porque no tenemos cómo hacerlo, como tampoco la justicia hoy sale a decir qué fue lo que pasó o no, porque hay dos posiciones encontradas. Pero sí tenemos que decir algo: Sebastián Villa es y va a seguir siendo una de las figuras de nuestro equipo", agregó 'El Patrón', quien oficia como integrante de la Secretaría Técnica del 'Xeneize'.

Y es que para Jorge, Villa "fue un hombre muy importante en el anterior título que acabamos de conseguir. Un hombre que valoramos en lo deportivo y en lo personal. No solo yo, sino Raúl Cascini, 'Chelo' Delgado y Juan Román Riquelme. Lo llamamos, estamos pendientes de él y queremos que se sienta rodeado y esperamos que todo salga bien para él, el club y la sociedad".

Bermúdez enfatizó en que cualquier decisión que se tome podría afectar a todo un entorno. "Hay una vida, dos, o muchas vidas de por medio, que rodean una familia, y por eso hay que tomar la situación con mucha delicadeza y justeza", puntualizó el quindiano, ídolo de la institución bonaerense, con la que conquistó dos ediciones de la Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

En contexto

Antes, el 3 de junio, y en diálogo con ESPN Colombia, Bermúdez había dejado en claro que la intención del club de la ribera no era prestar al jugador a ningún otro equipo. "Sebastián no se va a ir a préstamo a ninguna parte, es capital de nuestro club. Queremos que siga en Boca, pero hay que esperar lo que la justicia decida", manifestó en ese entonces.

Recordemos que el futbolista de 24 años pertenece en un 70% a la institución 'Azul y Oro', mientras que Deportes Tolima, club con el que salió campeón de la Liga 1 2018 en Colombia, tendría también un importante porcentaje en el jugador: Por lo que de seguro está muy pendiente de cualquier decisión que tome Boca sobre su futuro contractual.

Aunque a Villa le concedieron el beneficio de estar en libertad y el juez que tiene a cargo su caso desestimó dos peticiones de Cortés, como la de recibir una suma de dinero mensual para su manutención en suelo argentino y embargar sus pertenencias, el futbolista sigue muy vinculado al proceso judicial que ha sido 'comidilla' de los medios y las redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente