Más plata para la FCF: Conmebol le girará 600.000 dólares más para afrontar crisis del COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes una nueva repartición de recursos para las 10 asociaciones miembro, en pro de que tomen las medidas necesarias de prevención y lucha contra el COVID-19, en lo que respecta a la práctica de pruebas diagnósticas y otras disposiciones.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) recibirá un total de 600.000 dólares, que deberán usarse así: 200.000 para hacer las pruebas que permitan la identificación de casos de la enfermedad, y 400.000 más de los 'verdes' con libre destinación. En otras palabras: Para repartir entre los 36 clubes afiliados de la Dimayor y, así lo deciden, entre las ligas que hacen parte de la Difútbol.

"Este monto será entregado en estricto cumplimiento del Reglamento de los Fondos Evolución y con expresa rendición de cuentas en torno al destino de la inversión. Con ello se garantiza que los fondos sirvan para asistir a las necesidades más apremiantes, y por otra parte, se asegura una gestión transparente de los mismos", indicó la Conmebol en su comunicación.

Al cambio actual de la moneda extranjera, a la FCF le entrarían más de 2.200 millones de pesos para solventar la crisis económica que vive por culpa de la pandemia, la cual obligó a cesar actividades desde el pasado 12 de marzo, en las competencias de la Dimayor, y a aplazar la realización de la Copa América, de la cual sería sede en junio y julio en conjunto con Argentina.

Estaría por confirmarse cuánto recibirá Deportes Tolima, al que ya le habían correspondido 370 millones de pesos en una primera ayuda de Conmebol a la FCF, sin contar los 1.050.000 dólares por su participación en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores y el adelanto de hasta 225.000 de los 'verdes' que podía tener por su presencia en la segunda ronda de la Sudamericana.

"Con estos nuevos recursos la Conmebol busca aliviar la situación extremadamente difícil que viven asociaciones y clubes, y también acercar lo que millones de hinchas en toda Sudamérica esperan con enorme ansiedad: el retorno del fútbol, cuidando la salud de todos", confirmó la Confederación, que en total ya ha repartido $85 millones de dólares en esta época de emergencia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente