¿Serán los últimos días de José Moya con DEPORTES TOLIMA? ¡Habló el jugador!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A 14 días para que finalice su vínculo contractual con Deportes Tolima, el defensor central José David Moya sigue a la espera de saber si al final sus derechos deportivos serán adquiridos en un 70% por el 'Vinotinto y Oro', o si por el contrario, tendrá que regresar a Independiente Santa Fe, de donde es procedente.

El jugador, en diálogo con El Rincón del Vinotinto, indicó que por el momento no tiene certeza de que vendrá en su carrera futbolística. Aunque considera, con firmeza, que todo dependerá de lo que sucederá con la Liga BetPlay 1 2020: Si es cancelada, lo más probable es que su historia con la 'tribu' haya terminado, pues no habrá forma de prórrogar su vínculo.

"Estoy esperando que definan cómo se va jugar este torneo, para ver qué me dicen. También ando en las mismas que los hinchas, ojalá se solucione todo pronto", le dijo el zaguero nacido en Gigante (Huila) hace 27 años y quien se ganó el cariño de la afición 'Pijao' por su regularidad en el terreno de juego. La misma a la que espera darle una alegría.

Vale resaltar que el 30% restante del pase de José David pertenece al Cortuluá y no estaba contemplado en la intención de compra que, en su momento, hizo el presidente y dueño del club ibaguereño, Gabriel Camargo Salamanca, de la cual poco se ha sabido desde que inició el periodo de emergencia por el COVID-19. Solo el porcentaje que corresponde al elenco capitalino.

"Mi contrato se termina el 30, pero si este torneo continúa y se puede seguir jugando, el préstamo se prolongaría automáticamente. Pero todo depende del sistema de juego que la Dimayor diga", agregó Moya, quien acumula un total de 37 apariciones con los 'Musicales' y dos anotaciones: Ambas de cabeza, una de ellas en los cuadrangulares de la Liga 2 2019.

Por último, el futbolista confirmó que no ha tenido ningún tipo de contacto oficial con el entrenador del cuadro santafereño: El tolimense Harold Rivera Roa, en cuanto a la posibilidad de que se dé su regreso a la 'Casa Roja'. "Me imagino que están esperado también lo que definan para ver qué harán en mi caso", recalcó el defensor de 1,84 metros de estatura.

Por el momento, Moya sigue haciendo parte de los entrenamientos remotos del elenco de la 'Tierra Firme', bajo la batuta del entrenador Hernán Torres Oliveros y su preparador físico, el también ibaguereño Diego Alejandro Guzmán. No se sabe si en la próxima semana los trabajos puedan trasladarse al predio de Perales, aunque lo más probable es que no sea así.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente