Imdri apoya clases de educación física virtuales durante la pandemia del COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través del programa 'Centros de Educación Física', la Alcaldía de Ibagué lleva a cabo un plan piloto de pedagogía virtual con un promedio de 421 niños y jóvenes, pertenecientes a las instituciones educativas Ciudad Luz, de la Comuna 9, y José Celestino Mutis, de la Comuna 12.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), en un trabajo coordinado con docentes titulares de las asignaturas de educación física, desarrolla actividades teóricas y prácticas con estudiantes de básica primaria de instituciones públicas de la capital tolimense.

Por medio de vídeos lúdicos y técnicos con sesiones de ejercicios de entrenamiento y activación, los estudiantes desarrollan desde casa las diferentes tareas con el propósito de preservar hábitos y estilos de vida saludable durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

"Ha sido una oportunidad para reinventar la educación, el Covid-19 no nos ha detenido para continuar aprendiendo y enseñando, es lo que realizamos con amor y entrega en los diferentes colegios de Ibagué", destacó Javier Chávez, promotor de actividad física del Imdri.

Además, el Instituto ha hecho entrega de implementos deportivos a niños y jóvenes en la ciudad y ha socializado con los padres de familia estas actividades a efectuar desde casa. Las clases presenciales no volverán sino hasta el primero de agosto, de acuerdo con el Gobierno Nacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente