¡Arde Twitter! Nuevas 'ráfagas' contra Win Sports tras conocerse protocolo para el regreso del FPC





¡Arde Twitter! Nuevas 'ráfagas' contra Win Sports tras conocerse protocolo para el regreso del FPC






El documento de 44 páginas aprobado por el Ministerio de Salud, para el retorno de las competencias del fútbol profesional colombiano en plena pandemia del COVID-19 y que está pendiente de una firma para su implementación por parte del Ministerio del Interior, dejó conformes a unos y muy molestos a la gran mayoría.

Y todo tras conocerse en uno de sus epígrafes que los únicos periodistas que podrán ingresar a los estadios luego de que regrese la competencia serán los de Win Sports: El canal dueño de los derechos de televisión de los torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) desde hace ocho años y que es ampliamente resistido por los hinchas.

"Cabinas de transmisión: Solo personal autorizado que es nuestro patrocinador Win", se leyó en el documento, en su página 21, cuando se refiere al aseo de las áreas comunes de los escenarios deportivos. En el protocolo no aparece mención alguna a medios impresos, radiales o digitales, que al parecer solo podrán hacer su labor de forma remota.


Luego de hacerse pública esta delicada situación, las redes sociales 'estallaron' en contra del citado canal, con lo que volvió a hacerse tendencia la etiqueta #LoPagaráSuMadre, en alusión al canal premium que tenía la exclusividad de cinco de los 10 partidos de la 'parrilla' y que, según las cosas, continuará con ese privilegio en la reanudación del torneo liguero.

No es la primera vez que la Dimayor y Win Sports generan descontento. Solo basta con recordar el protocolo de medios que aplicó a principios de año la entidad, en la que restringió las zonas mixtas inmediatamente acabados los encuentros, lo que perjudicó en gran medida la dinámica de las transmisiones radiales, que ya no cuentan con las reacciones de los protagonistas al instante.

Hasta el momento, la dirección de comunicaciones de la entidad, en cabeza del controvertido Carlos Lajud, no se ha pronunciado sobre esta particular medida, que iría en contravía de la libertad de información que protegería a los demás medios que mantienen al tanto de la actualidad del espectáculo rentado del FPC. También se espera pronunciamiento de la Fundación 

Foto: Comutricolor




Síguenos en Google News