Este es el interesante palmarés de Jhon Narváez: El nuevo defensor del DEPORTES TOLIMA





Este es el interesante palmarés de Jhon Narváez: El nuevo defensor del DEPORTES TOLIMA






Por: Mario Alejandro Rodríguez

Sorpresa causó el anuncio hecho este lunes festivo desde territorio ecuatoriano, en el que el Club Macará de Ambato confirmó la salida de uno de sus defensores estrella: Jhon Willian Narváez, quien según la comunicación será nuevo jugador del Deportes Tolima.

Aunque su nombre es prácticamente desconocido en suelo 'Cafetero', hay un palmarés que avala la contratación del zaguero, que parece ser del entero gusto del técnico de los 'Pijaos', el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, con quien ya ha trabajado según su hoja de vida. 

A sus 29 años, Narváez fue tricampeón del balompié vecino con el Emelec, uno de los clubes más grandes del Ecuador, en 2013, 2014 y 2015. Y con Torres Oliveros, en el segundo semestre de 2018, logró ganar la segunda parte del Descentralizado del Perú, con el FC Melgar.

A nivel individual goza de varias e importantes distinciones: En 2014 fue elegido como el mejor defensa de la Primera División en Ecuador y durante tres años consecutivos (2013 a 2015) integró el Onceno Ideal del campeonato. Distinción que también repitió en suelo 'Inca' en 2018.

Gracias a su nivel de juego y su regularidad, ha hecho parte de la selección de su país en las categorías Sub-20, en la que jugó una Copa del Mundo justamente en Colombia, en 2011; y la Copa América de mayores Chile 2015, aunque su combinado quedó afuera en primera ronda.

Del mismo modo, integró la prelista del entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda de cara al Mundial de Brasil 2014, cuando este era el timonel de Ecuador. Al final no le alcanzó para estar entre los 23 elegidos, en lo que pudo ser un salto importante en su carrera futbolística.

En la escena continental, desde 2010 viene jugando torneos internacionales: Ocho veces la Copa Conmebol Libertadores, con clubes como Cuenca, El Nacional, Emelec, Melgar y Macará, y cinco más en la Copa Sudamericana, con un total de 46 presencias y 3.924 minutos en ambos torneos.

Narváez ya sabe lo que es jugar en el césped del Murillo Toro. Lo hizo el pasado 4 de febrero, en la visita de los ambateños al 'Vinotinto y Oro', en la vuelta de la segunda ronda de la 'Gloria Eterna'. Ese día disputó los 90 minutos en la escuadra que cayó (1-0), con gol de Jaminton Campaz.

En los torneos de Primera División de Ecuador y Perú Jhon tiene cerca de 281 presencias, siendo su año más regular el de 2015, en el que actuó en un total de 36 compromisos con Emelec. En su trayectoria ha conseguido seis anotaciones, el último de ellos el pasado 14 de octubre con Melgar.

Ficha técnica

Nombre completo: John Willian Narváez Arroyo
Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1991
Lugar de nacimiento: Esmeraldas (Ecuador)
Edad: 29 años
Posición: Defensor central
Estatura: 1,82 metros
Peso: 72 kilogramos
Perfil: Derecho
Club del debut: Deportivo Cuenca (2009)
Club de procedencia: Macará (2020)



Síguenos en Google News