. DEPORTES TOLIMA sigue 'agitando' el mercado: Contrató al ex DIM Juan Fernando Caicedo



DEPORTES TOLIMA sigue 'agitando' el mercado: Contrató al ex DIM Juan Fernando Caicedo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la vinculación del defensor central ecuatoriano Jhon Narváez, Deportes Tolima sumó este martes un nuevo nombre a sus filas, con miras a la reanudación de la Liga BetPlay 2020, la cual se daría en el mes de septiembre. Se trata del delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, quien quedó libre tras terminar su contrato con Independiente Medellín. 

Caicedo, de 30 años y nacido en el municipio de Carepa, así como el fallecido Herman Gaviria, ya está en Ibagué y firmó su vínculo con los 'Pijaos', de cara a la competencia. De 'Verdugo', el atacante pasará a ser aliado, pues es recordado el daño que le hizo en las redes no solo vistiendo la casaca del cuadro 'Poderoso', sino también con el Atlético Huila, con el que estuvo en 2014. 

"¡Hola, Juan Fernando! Te damos la bienvenida a nuestro club, para nosotros es un orgullo contar contigo", publicó el cuadro de la 'Tierra Firme', que aprovechó la condición de agente libre del ariete, quien antes de su regreso al cuadro antioqueño había pasado por el New England Revolution de los Estados Unidos, sin mayor éxito.


La carrera futbolística de Juan Fernando inició en 2008 en Centauros de Villavicencio. De allí pasó en 2010 al Cortuluá, en 2011 y 2012 estuvo en Deportes Quindío, antes de ser transferido al Independiente de Argentina en 2013, en donde pasó sin pena ni gloria, y fue criticado con dureza por parte de la crónica deportiva del país del sur. 

Para el segundo semestre de ese año arribó al Independiente Santa Fe, en donde tampoco marcó diferencia, y luego fue a dar al Atlético Huila, con el que le propinó, aquel 20 de septiembre de 2014, una goleada histórica a la 'tribu': El 1-5 en el Murillo Toro de Ibagué, dirigido por el técnico caldense Fernando 'Pecoso' Castro. Fue un exitoso paso, en una nómina que fue protagonista del torneo.

Y desde 2015 hasta 2018 integró las filas del Medellín. Fue uno de los que le 'aguó' la fiesta a los 'Musicales' aquel 25 de noviembre de 2018, en la semifinal (Vuelta) de la Liga 2, al anotar uno de los dos goles que le dio el paso a la final a los paisas, con victoria (0-2). De ahí de que, hasta la fecha, no haya sido recordado con cariño con la afición, que lo sufrió en múltiples ocasiones. 

Caicedo fue adquirido y firmó contrato hasta el año 2023, según confirmó el gerente del club, Germán Darío Kairuz, quien es la persona que está dando la cara por la institución ante los medios de comunicación locales, ante el silencio del presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca. Una apuesta a futuro por parte del club, que se ha movido con inteligencia en el receso.

En su carrera futbolística, Juan Fernando tiene 94 goles en su haber, en 333 apariciones. Su mejor producción fue la del 2015 con el DIM, en la que anotó 17 anotaciones en la Liga, y dos más en la Copa Colombia, siendo uno de los referentes del club que, por casualidades de la vida, también eliminó a los tolimenses en la semifinal de la Liga 1 de ese año.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente