. ¿Empieza la despedida? José Moya habló de lo que podrían ser sus últimos días con DEPORTES TOLIMA



¿Empieza la despedida? José Moya habló de lo que podrían ser sus últimos días con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Las palabras del presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, parecen sentenciar el futuro contractual del defensa José David Moya, quien estaría viviendo sus últimos días como integrante del Deportes Tolima, al no haber -hasta el momento- una propuesta concreta para la compra del 70% de sus derechos deportivos. 

Moya, quien se ha convertido en uno de los jugadores de más aprecio por la hinchada en Ibagué, tendría sus últimos cuatro días como integrante de la 'Tribu'. Lo anterior se debe a que al no haber oferta por parte de su pase, la orden que ha dado Méndez es que deba presentarse el primero de julio a entrenamientos con el 'León', al mando del ibaguereño Harold Rivera.

El jugador habló con El Rincón del Vinotinto y, pese a que confía en que pueda haber alguna novedad de aquí al 30 de junio, es consciente -en un altísimo porcentaje- de que lo que sucederá es que deba despedirse de la ciudad y la afición que lo acogió como uno más y le agradeció por la entrega en el campo de juego. Que lo apodó, entre otras, 'El Espartano', por su estilo recio.

"Tengo orden de presentarme el primero de julio con Santa Fe, que es la opción mas cercana. Pero tengo contrato hasta el 30 con Tolima y bueno, en esto del fútbol nunca se sabe", indicó el zaguero de 28 años, quien llegó a mediados del 2019 y desde entonces se convirtió en uno de los bastiones de la zona posterior del equipo, sin importar el compañero al lado.

Sobre si está descartada cualquier posibilidad de compra por parte del presidente y dueño del club ibaguereño, Gabriel Camargo Salamanca, Moya aún guarda esperanzas en que algo acontezca. "No puedo decir que está descartado, toca esperar estos días, pero está más cercano el regreso a Santa Fe, la verdad", expresó el nacido en Gigante, municipio del vecino departamento del Huila.

La esperanza

Recordemos que José David tiene vínculo con los 'Cardenales' hasta el 31 de diciembre. Al respecto ha sido muy respetuoso de su vínculo con el elenco capitalino, aunque en caso de quedar libre de cara al 2021 lo seduciría poder retornar a la divisa de la 'Tierra Firme', siempre llamada ser protagonista en la escena local y, por qué no, continental. 

"Después de diciembre sería esperar qué puertas se puedan abrir. Igual en Tolima me siento contento, ya todo se lo dejo a Dios, pero sería feliz en Ibagué", apuntó Moya, quien al igual que los demás futbolistas estaría muy pendiente este sábado de la asamblea extraordinaria de la Dimayor, en la que se tomarán importantes decisiones de cara a la reanudación de competencias.

¿Por qué? Es claro. En caso de que se determine que los clubes puedan hacer modificación de sus nóminas e inscribir nuevos jugadores, se confirmaría el fin de su historia con los 'Musicales', al no haber compra de sus derechos y tener que regresar a su club de origen. Pero si no, buscaría la forma de poder quedarse, pues serían casi tres meses sin actividad profesional al estar ya 'planillado'.

"Si abren cupos para poderla jugar con otro equipo, me devolvería a terminarla con Santa Fe. Pero si no, ya entraría hablar para poder jugarla con Tolima, porque me perjudican a mí. Esperemos qué decisión se toma el sábado", puntualizó el defensa, de quien el 30% restante de su pase es del Cortuluá, equipo en el que también fue figura. 

Por lo pronto, en redes sociales algunos hinchas le han expresado al jugador su agradecimiento por lo hecho en el club, al que estuvo a punto de llevarlo a una final liguera con uno de sus goles: El de aquel 27 de noviembre, cuando parecía abrir la senda del triunfo ante Junior, en juego que al final culminó en empate (2-2) y dejó a los tolimenses sin la opción de pelear título.











Artículo Anterior Artículo Siguiente