. Esgrima tolimense: Pionera en jornadas de entrenamiento conjunto virtual con ligas de Colombia



Esgrima tolimense: Pionera en jornadas de entrenamiento conjunto virtual con ligas de Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El confinamiento obligatorio debido a la amenaza del COVID-19, que ya deja más de 80.000 contagiados y cerca de 2.654 fallecidos en el país, según cifras del Ministerio de Salud, obligó a la sociedad a replantear su visión del mundo y encontrar alternativas para seguir la vida cotidiana pese a las medidas de aislamiento preventivo. 

Es aquí donde las aplicaciones para reuniones grupales virtuales se convirtieron en un gran aliado para la Liga de Esgrima del Tolima: Que no sólo no interrumpió sus entrenamientos, también generó la posibilidad de integrar ligas de otros departamentos y entrenar de manera conjunta para crear un espacio de hermandad y poder sobrellevar esta nueva realidad unidos en torno al deporte.

Carol Cruz, entrenadora de la Liga, indicó que los entrenamientos se iniciaron con las categorías infantiles, y posteriormente se invitó a la de Antioquia. Gracias a los excelentes resultados, se fueron vinculando nuevas ligas y actualmente, de 20 deportistas aproximadamente que iniciaron los entrenamientos conjuntos. 

Ahora están conectados alrededor de 75 deportistas, más los entrenadores conectados intercambiando rutinas de entrenamiento y conocimientos en torno a esta disciplina. "Esperamos que se vinculen más ligas y que sean todas las de Colombia conectadas, y hacer que esta situación sea más amena para los niños", indicó Cruz. 

Acá no importa de qué región somos. Somos un solo país unido y entrenado, con el objetivo de estar felices y ofrecerles un espacio a los niños. Hemos recibido apoyo de los institutos, de la Federación Colombiana de Esgrima y de los medios de comunicación para que esto sea posible”, puntualizó la entrenadora. 

Con la información de la Liga de Esgrima del Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente