. Adiós al goleador 'Pijao': Juan Diego Alegría no continuará con DEPORTES TOLIMA



Adiós al goleador 'Pijao': Juan Diego Alegría no continuará con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

No va más. El delantero ibaguereño Juan Diego Alegría está a menos de cuatro días de finalizar su vínculo contractual con Deportes Tolima, al no haber una oferta atractiva por parte de la dirigencia para su continuidad, pese a que era una de las 'joyas' de la cantera, con destacadas participaciones en las selecciones juveniles de Colombia, de las que fue goleador indiscutido.

Así se lo confirmó a El Rincón del Vinotinto Alonso Alegría, padre del jugador y quien tomó la decisión de llevar los diálogos con la dirigencia del club. Por desgracia para los hinchas que se habían ilusionado con verlo en el plantel profesional, en el que no ha actuado un 'Pijao' desde hace siete años, las tratativas no llegaron a un feliz término.

"El martes 30 de junio se da por terminado el vínculo contractual de Juan Diego con Tolima. No hubo ninguna novedad por parte del club, no hubo ninguna propuesta", dijo Alegría, quien esperó por alguna oferta que pudiera seducir a su hijo, pero la misma no llegó de parte de Gabriel Camargo Salamanca, presidente de la institución, y su gerente, Germán Darío Kairuz.

Y es que el deseo de Juan Diego era poder demostrar sus cualidades en el primer equipo. Y pese a que fue inscrito el pasado 5 de marzo en la plantilla profesional ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), lo cierto es que la misma no se dio. En gran parte, por la pandemia del COVID-19, que obligó a la suspensión del campeonato liguero, aunque ya venía pidiendo pista.

"Tenemos el mayor de los respetos por el Club Deportes Tolima, que le dio la oportunidad de figurar a nivel nacional e internacional. En la parte emocional dejó muy buenas enseñanzas, pero deportivamente no sé alcanzaron los objetivos y no recibió su oportunidad", agregó el padre del futbolista, quien recientemente cumplió la mayoría de edad.

Sin acuerdo

El último acercamiento entre los Alegría y el club se produjo el miércoles 17 de junio. Sin embargo, no hubo un acuerdo entre las partes y la determinación fue la de finalizar el contrato vigente y buscar nuevos horizontes. Que por la calidad del futbolista no demorarán en aparecer, aunque Alonso ha preferido reservarse sobre posibles intereses de otras divisas locales y del exterior.

"Por parte de la dirigencia se maifestó que el proceso de Juan se empezaría a tener en cuenta a partir de este ciclo que tiene el profe Hernán Torres. Pero es un riesgo que no estamos dispuestos a correr, teniendo en cuenta que realizó méritos para recibir un premio por parte el club. ¿Qué nos garantiza que este nuevo ciclo es para él?", apuntó Alegría.

"Él quiere estar en un lugar en donde se sienta bien tratado. Terminar de hacer su ciclo formativo para poder llegar a cumplir su sueño de competir con deportistas top", agregó el progenitor, quien es consciente del potencial que tiene su muchacho, como también de las oportunidades que no llegaron con el elenco de su tierra.

Por lo pronto y mientras llega el momento de decir adiós, Juan Diego sigue estando bajo la disciplina del profe Torres, en los entrenamientos caseros que llevan a cabo los futbolistas, quienes estarán a la espera de la reapertura de la sede de San Gabriel: En la que no están desde el pasado 17 de marzo, cuando se decidió suspender actividades.

El dato

$100 millones había pagado la dirigencia por los derechos deportivos de Juan Diego Alegría.











Artículo Anterior Artículo Siguiente