. Con extraño comunicado, DEPORTES TOLIMA confirmó salida de José Moya: El 'Espartano' volverá a Santa Fe



Con extraño comunicado, DEPORTES TOLIMA confirmó salida de José Moya: El 'Espartano' volverá a Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de un comunicado de prensa, Deportes Tolima confirmó en la tarde del viernes que no seguirá contando con los servicios del defensor central José David Moya, el cual deberá volver a su club de origen: Independiente Santa Fe, a partir del primero de julio, como se venía manejando por los medios de comunicación en Bogotá e Ibagué. Hasta ahí, todo normal.

Sin embargo, en la misiva el club de la 'Tierra Firme' prácticamente le endilgó al jugador su salida de la institución, debido a que enfatizó en que fue él el que renunció a dicha posibilidad y que de parte de la dirigencia hubo la intención de comprar el 70% de los derechos deportivos. Chance que al final no se materializó. 

"A pesar de haber dejado en firme la opción de compra con Independiente Santa Fe por los derechos económicos y federativos de José David Moya el pasado mes de febrero, el jugador tomó la decisión de renunciar a su contrato de trabajo vigente con el Club Deportes Tolima", indicó el club en sus canales oficiales.

"Por más que hicimos todo para continuar con el defensor, entendemos sus sueños e intereses a corto plazo", agregó la institución 'Pijao', en la carta, posteada a las 4:14 p.m. y que generó revuelo entre los hinchas del club, que confiaban en una remota opción de seguir viendo al jugador vestido del 'Vinotinto y Oro'.

"Cabe mencionar que el jugador estará vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2020 como es nuestra obligación. Esta institución se siente agradecida y satisfecha con el desempeño y compromiso de José David, a quien le deseamos grandes éxitos", remató el equipo en su comunicado, extraño por la forma en que explicaron la situación.


La versión del elenco tolimense no encaja con la que se venía manejando hasta la fecha: Que la permanencia de Moya en el club dependía de que se hiciera efectiva la opción de compra de parte de su pase con el cuadro 'Cardenal', pues el futbolista de 28 años siempre manifestó su deseo de quedarse en Ibagué, sin que mencionara en ningún momento la palabra renuncia.

"Tengo orden de presentarme el primero de julio con Santa Fe, que es la opción mas cercana. Pero tengo contrato hasta el 30 con Tolima y bueno, en esto del fútbol nunca se sabe (...) No puedo decir que está descartado, toca esperar estos días, pero está más cercano el regreso a Santa Fe, la verdad", le había comentado Moya a El Rincón del Vinotinto este jueves.

Incluso, en entrevista concedida el 29 de mayo al programa 'La Kancha TV', el futbolista habló de su deseo de dar la vuelta olímpica con los 'Pijaos'. "Estoy pensando en estos momentos 100% en lo que es Deportes Tolima. No pienso en Santa Fe ni en otra cosa. Quiero terminar un buen semestre y como lo dije anteriormente, quiero quedar campeón", manifestó en ese entonces.

"Estoy muy contento aquí, esperemos Santa Fe qué decisión pueda tomar. Sabemos que están pasando por una crisis económica difícil, está dura esta situación y cuando llegué acá (por) el presidente (Juan Andrés) Carreño la opción era muy económica. No sé si habrá arreglado eso, si cuadraron eso. Estamos esperado qué se puede dar, necesitamos salir beneficiados todos", agregó aquella vez.

Si ese era su pensamiento, ¿Por qué la decisión que alega el club de renunciar a esa propuesta? ¿Acaso esperaba tener participación en la transacción?... 

El viernes el presidente del club capitalino, Eduardo Méndez, volvió a referirse al tema, y fue claro en decir que Moya se quedaría con los 'Musicales' solo si el equipo de Gabriel Camargo compraba el porcentaje acordado. "A Moya se le solicitó que regrese, excepto si el Tolima hace efectiva el uso de compra", recalcó el dirigente, en declaraciones que replicó el elenco bogotano en sus redes.


El dato

En su paso por la 'Tribu', Moya disputó un total de 37 compromisos en todas las competiciones, con 3.255 minutos acumulados y dos goles: Uno de ellos el del pasado 27 de noviembre, en el empate (2-2) frente a Junior de Barranquilla, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente