DEPORTES TOLIMA ya le consiguió reemplazo a José Moya: Un viejo conocido del técnico Hernán Torres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Solo pasaron tres días desde que se confirmó la no continuidad del defensor central José David Moya con Deportes Tolima, para que el club 'Pijao' confirmara su primer refuerzo de cara a lo que será la reanudación de la Liga BetPlay 2020. Y es un jugador que sabe lo que significa la actual nómina del 'Pijao', y no solo eso: Trabajar con su actual entrenador, Hernán Torres Oliveros.

Se trata del zaguero Jhon Narváez, quien llegará procedente del Macará de Ecuador, club con el que rivalizó frente a los 'Musicales' en la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Tal vez fue en ese doble duelo en el que llamó la atención de la dirigencia, que lo tuvo en 'carpeta' para reforzar su plantilla.

Aunque, a decir verdad, Torres Oliveros lo conoce desde el segundo semestre de 2018, cuando lo dirigió en el Melgar de Perú: Elenco que fue protagonista del Torneo Descentralizado en suelo 'Inca' y estuvo cerca de llegar a la gran final de la mano del ibaguereño, tras ganar el 'Clausura', pero que al final no pudo frente al poderoso Alianza Lima.

La información sobre su arreglo con la divisa de la 'Tierra Firme' la confirmó sin problemas el club ecuatoriano en su cuenta de Twitter, en la que le agradeció al jugador por su entrega y le deseó éxito en su nueva experiencia, esta vez en el balompié 'Cafetero'. Será entonces su segunda experiencia en el fútbol del exterior, a juzgar por su dilatada trayectoria.

"Informamos que el jugador Jhon Narváez, haciendo válido un acuerdo contractual, deja el equipo. Una vez que supere los chequeos médicos correspondientes se integrará a su nuevo club, el Deportes Tolima, respetamos la voluntad del jugador y agradecemos el aporte entregado", publicó el elenco 'celeste' en su perfil, acompañado de una imagen del jugador.


Por su parte, el elenco de la región solo se pronunció en sus canales oficiales, luego de que desde el país fronterizo se diera a conocer la noticia. "Un nuevo guerrero está próximo a integrar nuestra plantilla. Tratándose del defensa central Jhon Narváez, quien una vez logre llegar a Colombia y presente los respectivos exámenes médicos, se sumará al equipo musical", se leyó.


En contexto

Narváez, quien nació el 12 de junio de 1991 en Esmeraldas (Ecuador), tiene 11 años de experiencia. Su debut fue en el Deportivo Cuenca, en que estuvo entre 2009 y 2011. Luego jugó para El Nacional de Quito (2012), y posteriormente pasó a Emelec, club en el que militó entre 2013 y 2015; antes de jugar para la Liga de Quito, en las temporadas de 2016 y 2017.

Precedido de su paso por el Macará, Jhon estuvo con el Football Club Melgar de Perú, en 2018 y 2019, en donde alcanzó a coincidir -como se hacía referencia anteriormente- con Torres Oliveros. Fueron sus buenas actuaciones con el club 'Dominó' que lo llevaron a estar en la mira de los ambateños para la fase previa de la Libertadores, en la que no pudo ante los de Ibagué.

Antes de la pandemia, Narváez disputó cinco encuentros en la liga local, con total de minutos (450), mientras que en la 'Gloria Eterna' fue titular en los dos cotejos frente a los 'Musicales': El 4 de febrero en Ambato y el 11 del mismo mes en el Murillo Toro de la capital tolimense, que dejaron victorias para los 'Pijaos' por idéntico marcador (1-0).











Artículo Anterior Artículo Siguiente